Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedoras compartieron sus experiencias en una jornada organizada por la UNCuyo

El encuentro organizado por el Programa Incubadora de Empresas, contó con la participación de emprendedoras que están incubando sus proyectos y que compartieron sus experiencias junto con empresarias que son parte de la Red de Mentores de la UNCuyo que busca apoyar a los futuros emprendimientos en su proceso de formación.

14 de noviembre de 2018, 11:21.

imagen Emprendedoras compartieron sus experiencias en una jornada organizada por la UNCuyo

El encuentro fue en la Casona Perdriel de Luján donde María Sance, directora de Casa Vigil, Eliana Bormida, arquitecta reconocida por su trabajo en distintas bodegas de la provincia y Jimena Ayala Presidenta de Sílice, contaron su experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores.

El Encuentro de Mujeres Emprendedoras es parte del Ciclo Mano a mano con mentores, en esta oportunidad participaron las integrantes de los proyectos Motia, Supervivencia Digital, Kelevi, Mico que están atravesando el proceso de incubación con el objetivo de convertir sus ideas en emprendimientos sustentables.

En la apertura del encuentro participaron el Lic. Guillermo Cruz, Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y el Lic. Juan Pablo Bustos coordinador del Programa Incubadora de Empresas quienes motivaron a las emprendedoras a seguir trabajando en sus proyectos de cara a poder transformarlos en empresas.

Durante la tarde, las mentoras contaron sus experiencias acerca de sus respectivos emprendimientos y conocieron las experiencias de los proyectos incubados. Fue un intercambio muy rico porque las mujeres pudieron consultar sus dudas y expresas sus expectativas respecto a la experiencia de emprender.

¿Cómo hacer valer nuestros proyectos?¿En qué aspectos facilita o complejiza ser mujer en espacios liderados por hombres?¿Cómo hacer para emprender con tu pareja un proyecto? Fueron algunas de las preguntas que circularon durante la tarde. En este sentido, Jimena explicó que las mujeres somos multifacéticas y ella siempre trata de priorizar la familia, pero que no deja de lado la empresa, “ser mujeres nos permite ir mutando según las necesidades de cada momento y creo que es un diferencial”. María Sance explicó que los comienzos no siempre son fáciles pero que la perseverancia es importante y que siempre se puede buscar un punto de equilibrio cuando se trata de emprendimientos familiares. Además, brindó algunos tips que ella ha incorporado a su vida y que le han servido para hacer crecer su emprendimiento.

Por su parte, Eliana Bormida expresó su disponibilidad para que los proyectos incubados le consulten todas sus dudas y agradeció la oportunidad de contar su experiencia.

Sobre la red de Mentores

La Red de Mentores consiste en una iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo en pos de sumar acciones y beneficios para el desarrollo de las empresas incubadas y del ecosistema emprendedor de Mendoza. Estará integrada por empresarios y empresarias con un alto reconocimiento por su trayectoria en el medio local y por su compromiso con el desarrollo emprendedor de la Provincia.

El objetivo principal es desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor, contribuyendo a afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo. Se busca que quienes integran la red sean facilitadores a la hora de acompañar a los emprendedores, frente a decisiones y consejos que puedan mejorar el futuro de los proyectos, transmitiendo así el saber acumulado del mentor al emprendedor.

Las “mentorías” consisten en reuniones mensuales entre mentores y emprendedores, con un enfoque práctico orientado a resultados, que permitan que los mismos encuentren sus propias soluciones, tratando de facilitar la creación de vínculos que puedan tener continuidad a largo plazo.

Esta actividad se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora que será el 19 de noviembre y que fue instaurado por Naciones Unidas en 2014.

Para más información: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado