Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El programa Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales abre convocatoria a estudiantes de la UNCUYO

Hasta el 27 de abril estudiantes avanzados podrán inscribirse en el programa formadores que forman para ser tutores que acompañen a organizaciones sin fines de lucro en capacitaciones. Se trata de un voluntariado de 4 meses.

13 de abril de 2021, 13:09.

imagen El programa Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales abre convocatoria a estudiantes de la UNCUYO

En el taller sobre Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales se capacitarán a organizaciones sin fines de lucro que participan del programa Construyendo Puentes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el diseño y gestión de proyectos sociales. Para ello, la UNCUYO convoca a estudiantes de todas las carreras de las Facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrarias y del Instituto Tecnológico Universitario para desempeñarse como tutores en el curso virtual que comienza el 29 de abril. 

Con la finalidad de establecer canales de comunicación ágiles y directos entre el municipio, la Universidad y las organizaciones sociales, se convoca a quince estudiantes para ocupar el rol de tutores. El voluntariado tendrá una duración de cuatro meses, con quince horas de capacitación obligatoria (virtuales y presenciales) y certificación expedida por la UNCUYO. 

Los interesados en participar deben cumplir como requisito ser estudiante de cualquier carrera de las Facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrarias o del Instituto Tecnológico Universitario; tener aprobado el 60% de las materias de la carrera que cursan, es excluyente tener la materia metodológica aprobada (y poder acreditar la aprobación de la misma), no pertenecer a grupos de riesgo y tener domicilio dentro del Gran Mendoza (Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras y Maipú).

Cada estudiante seleccionado será designado como tutor de una de las asociaciones y deberá capacitarse a la par de las mismas, presentando al final del ciclo un proyecto en conjunto con la asociación que acompañó y acorde a sus necesidades. Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí hasta el 27 de abril inclusive. Las consultas sobre el voluntariado se pueden realizar en el correo: csu.uncuyo@gmail.com

Convocan a este voluntariado el Área de Vinculación Comunitaria de la municipalidad de Ciudad de Mendoza, el Área de Desarrollo Territorial, el Área de Compromiso Social Universitario y el Área de Egresados de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Contenido relacionado