El Programa de Voluntariado Universitario financiará 13 proyectos de la UNCUYO

De los proyectos presentados por la UNCUYO 13 fueron aprobados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, los mismos serán financiados por un total de 400.000 pesos.

18 de noviembre de 2015, 12:59.

imagen El Programa de Voluntariado Universitario financiará 13 proyectos de la UNCUYO

El Programa Voluntariado Universitario tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Los 1000 proyectos presentados a nivel nacional, y que se financiarán en el marco de la Convocatoria Anual 2015,  constituyen un récord en la historia del mismo, convirtiéndola en la edición más grande desde sus comienzos, en 2006. Cada proyecto recibirá un monto de hasta $ 32.000 para poder ser llevado a cabo por los estudiantes, docentes y organizaciones que formen parte del equipo de trabajo.

Desde el  Área de Financiamiento de Proyectos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional y territorial, se comenzó a capacitar, a los responsables de los proyectos aprobados de la UNCUYO, en rendiciones y administración de fondos. Los mismos se ejecutarán durante el 2016 y contarán con el seguimiento del Área de Financiamiento de Proyectos.

Dichos proyectos contarán con la participación de al menos 100 estudiantes universitarios que harán trabajo de extensión universitaria acompañados por docentes directores de distintas unidades Académicas. Los proyectos aprobados son:

1. Taller de Expresión Barrial
  2. Del Barrio a la Universidad