El Parque TIC de Mendoza ganó el Premio Sadosky 2016

El Parque TIC Mendoza fue galardonado con el Premio Sadosky 2016 a la Industria Tecnológica Argentina. La distinción, que entrega la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), fue en la categoría "Iniciativa Regional". La ceremonia tuvo lugar en Buenos Aires, en el teatro Metropolitan Citi ubicado en Av. Corrientes 1343.

05 de diciembre de 2016, 10:50.

imagen El Parque TIC de Mendoza ganó el Premio Sadosky 2016

Cabe recordar que el Parque TIC que se levanta en Godoy Cruz, es una iniciativa público privada que integran el gobierno de Mendoza y las empresas que conforman el Polo TIC cuyo presidente es el Ing. Rodolfo Giro. "Este premio es por nuestro Parque Industrial TIC y cuando digo nuestro, no lo digo por ser del sector tecnológico, sino porque es un logro de todos los mendocinos", expresó Giro. "Es un ejemplo del trabajo entre gobierno, académicos y empresas y en función de ello es que recibimos el reconocimiento", agregó.

El profesional estuvo acompañado en el evento por Fabricio Cuaranta, Secretario Legal y Técnico de Godoy Cruz y Nicolás Piazza, representando al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia y ProMendoza.

"Este proyecto es un ejemplo vivo de lo que puede lograrse a través de la asociatividad, especialmente cuando ella se lleva adelante bajo el conocido 'Modelo de Sábato'. En este caso fue importante la gestación de la idea por parte del Polo TIC Mendoza y la existencia del Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y Servicios (IDITS) quien se ocupó, a través de la decisión política del Estado Provincial, de transformar aquella idea en obra", afirmó Francisco Bravo, ingeniero que generó la idea original desde el Polo TIC Mendoza y Director Ejecutivo por el IDITS en el inicio de la obra. Actualmente es el Director Ejecutivo del proyecto de Centro de Servicios TIC en el Parque TIC que la UNCuyo lleva adelante en estos momentos, para lo cual adquirió un terreno dentro del parque.

Sobre el proyecto

Desde hace varios años la provincia de Mendoza viene desarrollando un parque científico y tecnológico en Godoy Cruz dedicado a tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), sobre una superficie de 3,6 has., donde se está terminando un edificio principal de 3700 m2 destinado a administración, alquiler de micro y pymes TIC y una incubadora de tales empresas. Existen 21 terrenos que se han vendido a empresas TIC provinciales y a dos universidades nacionales, la UTN (FRM) y nuestra Universidad Nacional de Cuyo.

El emprendimiento se ubica en la intersección de las calles Rafael Cubillos y Julio Preciado S/N del Departamento de Godoy Cruz

Dicho proyecto se ha diseñado como un lugar de encuentro físico y virtual, donde se podrá interactuar para el apoyo y promoción de empresas, emprendimientos y proyectos de investigación aplicados a la mejora de la competitividad y productividad empresaria a través de la aceleración de la innovación y la sostenibilidad tecnológica, dando servicios de capacitación, incubación, vigilancia tecnológica, etc., cumpliendo en la práctica con uno de los objetivos fundacionales de nuestra Universidad.

La prestación de servicios a las empresas y entidades públicas y privadas del Parque Tecnológico, e inclusive de todo el sector TIC provincial, se llevará a cabo mediante convenios marco y específicos que abarquen todos los aspectos técnicos y legales para buen cumplimiento de los objetivos declarados.

Para más información sobre este proyecto pueden consultar en vinculación@uncu.edu.ar