Martín Grandes, Doctor en Economía de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, disertó en el Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

28 de abril de 2015, 11:13.

imagen El legado económico del kirchnerismo fue tema de una charla en Ciencias Económicas

La actividad se desarrolló en el auditorio 4 de la Facultad de Ciencias Económicas

Participaron en la apertura, la decana de la Facultad, Cont. Esther Sanchez; el Prof. Alejandro Trapé y el coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor,  Lic. Juan Pablo Bustos.

Juan Pablo Bustos presentó a los asistentes los programas que impulsa el Área de Desarrollo Emprendedor, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional. Entre estos destacó el apoyo y asesoramiento que se brinda a los emprendedores desde los Programas Universidad Emprendedora e Incubadora de Empresas.  Asimismo, remarcó las redes de vinculación que desde la Universidad se ofrecen para hacer crecer los emprendimientos.

Posteriormente, Martín Grandes compartió su exposición con los alumnos y profesores de la Facultad. Allí, analizó las principales medidas y postulados económicos desarrollados por el kirchnerismo y sus implicancias sociales. Remarcó la necesidad de garantizar ciertas condiciones macroeconómicas que contribuyan al desarrollo de la innovación y posibiliten el crecimiento económico. Estas condiciones, a su vez, ayudarán a sostener en el tiempo los emprendimientos.

Grandes dirige el Programa de Investigación Aplicada y del Programa "Certificado de Analista de Microfinanzas" de la Universidad Católica Argentina. Es investigador del Conicet y docente en la UBA, la Universidad Torcuato di Tella y entre otras casas de estudios.

Organizaron la actividad la  Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y el área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional.