Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El desarrollo del conocimiento, su puesta en valor y su transferencia fueron temas en una Jornada en la UNCuyo

A cargo de la Cdora. Soledad López Cuesta, coordinadora del Área de Marketing Tecnológico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación (CETRI) de la Universidad Nacional del Litoral, se realizó esta jornada a través de una videoconferencia en el marco del Proyecto “Plan de desarrollo para el Fortalecimiento de la Gestión de la Vinculación Tecnológica en la UNCUYO”

24 de octubre de 2018, 13:13.

imagen El desarrollo del conocimiento, su puesta en valor y su transferencia fueron temas en una Jornada en la UNCuyo

Ing. Roque D'anna Coordinador del Área de Vinculación

Organizada por el Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo se llevó a cabo esta actividad que corresponde a un ciclo de capacitaciones abocadas a fortalecer los espacios de vinculación de la Universidad.

Dicha actividad se realiza en el marco del Proyecto “Plan de desarrollo para el Fortalecimiento de la Gestión de la Vinculación Tecnológica en la UNCUYO” financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y cuyo objetivo es el perfeccionamiento de las áreas que se dedican a esta función al interior de las universidades.

El Plan que se presentó comprende la realización de actividades que incluyen a las 13 Unidades Académicas coordinadas desde el Área de Vinculación  a partir del cual se pretende dejar capacidad de gestión instalada en temas de Vinculación buscando contribuir al fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional del Área en forma articulada con los espacios de vinculación de sus Unidades Académicas e Institutos.

Una de las acciones para cumplimentar ese objetivo es a través de la formación y capacitación de recursos humanos, para favorecer la interacción entre los distintos actores, con la finalidad de dinamizar los entornos locales y/o regionales, a través del aporte en la formulación e implementación de proyectos de vinculación con el sector social y productivo.

En ese marco se realizó esta videoconferencia en donde Soledad López, del Área de Marketing Tecnológico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación (CETRI) de la Universidad Nacional del Litoral donde presentó el Programa de "Valorización de conocimientos", que tiene como principal objetivo generar mecanismos de gestión de proyectos con acciones pertinentes de acuerdo al estado del desarrollo tecnológico, que incluyen marketing tecnológico de resultados y capacidades, variables del marketing, comunicación, selección de proyectos, planes de explotación y transferencia, análisis de casos y estrategias de transferencia.

"Con estas capacitaciones lo que generamos es un lenguaje común y capacidades para quienes trabajamos en Áreas de Vinculación podamos unir las distintas partes que trabajan en el desarrollo del conocimiento, entre lo que se necesita y se puede lograr" Expresó la Ing. Cristina Scarafia asistente técnica del Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva.

Contenido relacionado