El Consultorio Odontológico de la UNCUYO visitó Tupungato

Se trató de una visita de estudiantes avanzados y profesoras de la Facultad de Odontología a la Escuela Del Río del Distrito El Zampalito, en Tupungato.

29 de abril de 2022, 14:08.

imagen El Consultorio Odontológico de la UNCUYO visitó Tupungato

El Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Odontología visitaron la Escuela N° 1-546 "Juan Garcia del Rio” de Tupungato, para que estudiantes y docentes, realicen consultas odontológicas.

La Escuela Juan García del Río es una escuela rural que recibe a 227 niños y niñas, que en su mayoría provienen de familias que se dedican al trabajo rural, son migrantes y de escasos recursos. Es por eso que las acciones de vinculación del consultorio odontológico apuntaron a la divulgación básica de conocimientos sobre higiene bucal y cuidado de las piezas dentarias en la primera infancia.

El Consultorio Odontológico estuvo a cargo de la profesora de odontología, Laura Sastron (FO) y contó con el apoyo de estudiantes avanzados de 5to año de la facultad. Los estudiantes fueron los encargados de explicar las técnicas de higiene bucal a los estudiantes de la escuela y de realizar diagnósticos a los estudiantes.

El director de la Escuela, Alberto Cuevas expresó su agradecimiento hacia la UNCUYO por la iniciativa: “Estamos muy contentos por recibir a los profesionales de la UNCUYO, no es habitual que los profesionales lleguen a la Escuela, por eso sabemos lo importante que es este proyecto”.

Por su parte, Camila Blaustein, estudiante de 5º año de la carrera de Odontología comentó que “Es una muy linda experiencia porque nos sirve tanto a nosotros como a los chicos, hemos ayudado un montón y también ellos nos han ayudado a aprender más”.

Por su parte el Mgter. Juan Pablo Miguel, coordinador de Desarrollo Territorial y Financiamiento comentó sobre la importancia de que la UNCUYO llegué al territorio: “Es una importante tarea de la UNCUYO salir al territorio para que la comunidad reciba uno de los tantos servicios que ofrecemos. También sabemos lo crucial que puede ser para los estudiantes ver cómo será su trabajo una vez que egresen de la universidad, por lo cuál, el contacto con la sociedad, la realización de diagnósticos dentro de la comunidad escolar da resultados como los que nos deja el consultorio odontológico hoy: más de 200 chicos y chicas con un diagnóstico odontológico. Agradecemos mucho a la comunidad de la escuela, que nos recibió cálidamente”.

Los estudiantes avanzados que participaron de la actividad fueron Flavia Garrido, Constanza Cruciani, María Sol Alzaa, Ana Lagiglia, Fernanda Astudillo, Camila Blaustein, Valentina Carpio, Silvina Aguilera , Rosario Crespo, Israel Acevedo, Facundo Vega, Milagros Yanzón Milagros, Nagira Slaibe, Celeste Salomon, Cinthia Cardozo y Bruno Piastrellini.