Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Catálogo de servicios de la UNCUYO llegó al Este Provincial

Fue en una presentación ante funcionarios de Junín, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y representantes de los sectores productivos y comerciales.

28 de octubre de 2021, 11:51.

imagen El Catálogo de servicios de la UNCUYO llegó al Este Provincial

El acto de presentación del Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial  tuvo lugar en La Casa del Bicentenario de Junín y contó con la participación de Intendentes, concejales, directores de áreas e integrantes de cámaras comerciales de los cinco municipios que conforman el oasis este de la Provincia de Mendoza y representantes de la UNCUYO

La Universidad desde hace años realiza tareas de vinculación y territorialización en toda la provincia en conjunto con municipios, organismos provinciales y diferentes instituciones públicas, privadas y del tercer sector. Es de vital importancia que este tipo de organizaciones conozcan y puedan acceder a las propuestas multidisciplinarias de consultoría, formación y transferencia técnica-profesional que ofrecen todas las Unidades Académicas y Áreas de la Universidad. 

El Catálogo es un instrumento ordenador de la oferta de las Unidades Académicas de la UNCUYO, que reúne las mencionadas propuestas de formación y transferencia y las adapta a las necesidades de los actores a partir de relevamientos realizados desde el Área de Desarrollo Territorial, a través de la figura de los gestores territoriales, quienes mantienen un diálogo fluido y constante con las necesidades de los territorios. 

Juan Pablo Miguel, coordinador de Desarrollo Territorial, fue el encargado de presentar el Catálogo y explicar sus particularidades.

Luego fue el turno del Intendente de Junín, Héctor Ruíz, quien comentó: “Agradecemos que les den esta posibilidad a los habitantes de la zona Este. Antes había que irse de la zona para poder acceder a cualquier formación universitaria y ahora es posible hacerlo acá. Necesitamos la proximidad de la Universidad Pública en el territorio y agradecemos este tipo de iniciativas”.

En el acto estuvieron presentes también el Intendente de San Martín, Raúl Rufeil; la Diputada Provincial, Sandra Astudillo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín, Ricardo Morcos; el Concejal del Concejo Deliberante de Junín, Marcos Saez; el Coordinador del Centro Universitario del Este Santiago Roldán, representantes de las Cámaras de Comercio de San Martín; Karim Abaidel, Presidente de la Cámara Joven de San Martín; Nelson Cravero, docente del ITU; y Alejandra Jorge, gestora de la UNCUYO en el Este provincial.

 

El Catálogo de servicios de la UNCUYO llegó al Este Provincial

Contenido relacionado