Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Donaron alcohol en gel al Hospital Schestakow

El Área de Desarrollo Territorial colaboró con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria,en la entrega de alcohol en gel que se hizo al Hospital Teodoro J. Schestakow, en el contexto de la Emergencia Sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

08 de abril de 2020, 10:37.

imagen Donaron alcohol en gel al Hospital Schestakow

Desde la Unidad Académica, el decano Dr. Daniel Castro, declaró que "el alcohol en gel es producido en la planta piloto de la que disponemos y son nuestros profesores y colaboradores los que fabrican y venden este producto, que hoy por hoy, es a pequeña escala y por ello no está disponible para el público”. 

En línea con el compromiso de cuidado de la salud que tiene la FCAI, se consiguieron los insumos necesarios para fabricar alcohol en gel, elemento fundamental para el autocuidado e higiene personal de personal y pacientes de Hospitales. 

El Dr. Castro añadió que “sabemos lo fundamental que es contar con este recurso en lugares como el hospital, y por ello hicimos una colaboración con el Schestakow. Ahora ya trabajamos para poder hacer este producto a gran escala, para de alguna forma colaborar con la demanda que hay en San Rafael, tanto en distintas dependencias públicas como en el ámbito privado”.

Por su parte, desde el Hospital Schestakow, el Dr Salde destacó el importante trabajo que se hace desde Planta Piloto de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria al proveer a Instituciones de la Salud Pública de un elemento vital para el cuidado de todos los agentes sanitarios.

 

Contenido relacionado