Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictaron taller sobre sustentabilidad para estudiantes del Liceo Agrícola

Organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, se dictó un taller destinado a estudiantes secundarios con el objetivo de ofrecer distintas herramientas para la generación de proyectos sustentables. El curso estuvo a cargo de la diseñadora industrial Gabriela Nuri Barón.

23 de septiembre de 2016, 12:17.

imagen Dictaron taller sobre sustentabilidad para estudiantes del Liceo Agrícola

En el marco de acompañar a los proyectos presentados por estudiantes en el Concurso Emprende U realizado en el 2015, el Área de Desarrollo Emprendedor continúa asesorando a las ideas presentadas realizando distintas capacitaciones que fomenten el desarrollo de los mismos. 

El taller ofreció herramientas como la realización de un Mapa del Sistema para comprender como los proyectos se pueden llevar a cabo en el contexto que se insertan. También se trabajó en el desarrollo del Diagrama Radar que permite analizar cuan sustentable, ambientalmente hablando, es la idea. Además se analizaron las estrategias de comunicación de los proyectos a través de la realización de un storyboard, ayudando a pensar en la experiencia del usuario frente al servicio o producto ofrecido. 

Sobre la DI. Gabriela Nuri Barón

Es Diseñadora Industrial, Magister en “Diseño de Sistemas de Productos y Servicios” y actualmente es becaria CONICET de Doctorado (en Ingeniería mención Ambiental). Ha trabajado en la Consultora ASSIST de Milán (Italia), empresa líder en diseño de interfase y experiencia de usuario. También cuenta con vasta experiencia profesional en diseño gráfico y digital. Ha sido profesora titular de la materia “Innovación Social” (Social Innovation) en el instituto IES Milano, materia que analiza antecedentes en la participación social en procesos de cambio innovadores. En ésta currícula se estudia cómo facilitar herramientas para que la gente se organice para solucionar problemas que enfrentan como comunidad. 

 

Contenido relacionado