Desarrollo Territorial en la Zona Este de la Provincia

La Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial en el marco del programa “La Universidad sale a la calle” del Área de Desarrollo Territorial, concretó diversas actividades en la Zona este de la provincia.

16 de noviembre de 2015, 12:11.

imagen Desarrollo Territorial en la Zona Este de la Provincia

Curso “Principios y Fundamentos de Ceremonial y Protocolo” a cargo de la Lic. Stella Maris Escudero.

En el departamento de Junín tuvo lugar la presentación de la Obra “Bicidoro” a cargo del elenco de teatro de la UNCUYO realizada a beneficio de la asociación NEJ (Niños Especiales Junín) con una recaudación que ascendió a $2000. Estuvieron presentes alrededor de 50 personas: empresarios de la zona, directores de escuelas, docentes, escritores, familias pertenecientes a la Institución NEJ.

En el departamento de La Paz se dictó el curso-taller en Producción multimedial a cargo de la Prof. Elizabeth Chiappa contando con la presencia de 20 docentes de distintos niveles del sistema educativo. Este taller se planteó como continuación de un primer encuentro en donde se desarrolló la temática TIC. (Organizadores gráficos Cmap) dictado en el mes de agosto.

Mientras tanto, en el departamento de Santa Rosa, comenzó a dictarse el curso “Principios y Fundamentos de Ceremonial y Protocolo” a cargo de la Lic. Stella Maris Escudero. En esta oportunidad, el mismo tiene como destinatarios a  directores y encargados de diferentes Áreas de la Municipalidad de Santa Rosa, referentes de Ceremonial y Protocolo, Estrategias y Comunicación, Turismo, Derechos Humanos, Educación entre otros.

Así también, el Instituto de Educación Superior 9-005 “Fidela Amparán” de La Paz contó con la presencia de la Lic Silvina Bascuñàn de la Facultad de Educación Elemental y Especial quien participó del ciclo de ateneos organizado por el mencionado instituto con su disertación en relación a “Atención temprana”, temática sumamente importante que debe formar parte de un proceso integral que tiene como fin último el desarrollo armónico de los niños integrados en su entorno.

Para obtener más información sobre las actividades del Área de Desarrollo Territorial contactarse a desarrolloterritorial@uncu.edu.ar