Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso "Introducción completa al vuelo de drones"

El grupo emprendedor VAEROM, empresa mendocina pionera en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (drones) para uso industrial, con el apoyo de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo, desarrollarán una serie de cursos introductorios sobre Operación de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT).

08 de noviembre de 2016, 11:04.

imagen Curso "Introducción completa al vuelo de drones"

 

Los drones tipo multicópteros serán el objeto de las capacitaciones programadas como una propuesta local innovadora para la promoción de la operación segura y eficiente de estas unidades.

El uso de los drones en la actualidad se ha extendido fuertemente, siendo utilizados no sólo por hobbistas sino también para la realización de monitoreos con distintos tipos de cámaras, filmaciones y fotografía para diversas actividades sociales, agrícolas y el sector industrial entre otros. 

Durante el dictado del curso se abordarán diversos temas como la calibración y puesta a punto de equipos, medidas de seguridad, manejo de fallas y contingencias, vuelo aplicado y maniobras útiles. La reglamentación vigente sobre VANTs de la Administración Nacional de Aviación Cívil (ANAC) y las normativas sobre protección de datos personales también serán abordadas en el desarrollo de la actividad. 

Los cursos están destinados a profesionales, técnicos e ingenieros relacionados al transporte eléctrico, agricultura, agrimensura, construcción o minería. También está orientado a operarios de grúas y maquinaria pesada, personal de mantenimiento, escaladores y rescatistas. Los fotógrafos, aficionados, hobbistas, principiantes y propietarios o futuros propietarios de multicópteros (drones) en general encontrarán en el curso las herramientas básicas para una operación segura de estas unidades. 

El curso se dictará en cuatro encuentros, los viernes de 17.30 a 19.30 hs y sábados de 10.30 a 12.30, iniciando el viernes 18 de noviembre.

Los interesados podrán encontrar el cronograma de las actividades junto con el detalle completo del curso en: www.vaerom.com/curso_de_vuelo

Para mayor información y consultas comunicarse a los e-mails: cursos@vaerom.com o info@vaerom.com.

Contenido relacionado