Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias para empresas recuperadas, cooperativas, emprendedores y proyectos artísticos

Desde el Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial se informan las convocatorias de financiamiento locales, nacionales e internacionales que se encuentran abiertas y, para las cuales, el Área brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

19 de mayo de 2016, 11:08.

imagen Convocatorias para empresas recuperadas, cooperativas, emprendedores y proyectos artísticos

SOFTWARE
Emprendedores FONSOFT 2016

Organiza: AGENCIA - MINCyT -

Objetivo: Promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs, colaborando con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

Destinatarios/as: Personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo.

Financiamiento: hasta $500.000.

Cierre: 11 de julio de 2016

 

MÚSICA
Ayuda a Festivales y Encuentros para la Movilidad de Músicos 2016

Organiza: IBERMÚSICAS

Objetivo: apoyar a festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras que promuevan la circulación y conocimiento de grupos, solistas y ensambles de música de todos los géneros de los circuitos iberoamericanos.

Destinatarios/as: propuestas para la movilidad y circulación presentadas por festivales, encuentros, ferias, mercados, salas, foros -entidades públicas o privadas- pertenecientes a cualquiera de los países integrantes del Programa IBERMÚSICAS, siempre que los artistas que decidan convocar pertenezcan a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú o Uruguay y que no estén domiciliados en el país de la entidad solicitante.

Financiamiento: hasta US $ 10.000

Cierre: 31 de agosto de 2016


INNOVACIÓN/DESARROLLO SOCIAL Y TERRITORIAL
ANR Social 2016

Organiza: MINCyT

Objetivo: Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Destinatarios/as: Cooperativas, asociaciones de productores, redes de empresas que se constituyan para este proyecto. Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a $500.000.000.

Financiamiento: hasta $3.500.000

Cierre: 6 de junio de 2016

 

DISEÑO/ECONOMÍA SOCIAL
Proyectos Asociativos de Diseño

Organiza: MINCyT

Objetivo: financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, permitiendo y afianzando el desarrollo de dinámicas de inclusión socio-laboral. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

Destinatarios/as: cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores.

Financiamiento: hasta $ 80.000 por proyecto.

Cierre: 10 de junio 2016.

 

Contenido relacionado