Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para proyectos de investigación y desarrollo en cannabis

Financiarán iniciativas de hasta 10 millones de pesos. Esta propuesta se da en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis.

08 de junio de 2022, 11:04.

imagen Convocatoria para proyectos de investigación y desarrollo en cannabis

Desde el Área de Financiamiento de Proyectos de la UNCUYO, compartimos una oportunidad para que investigadores en cannabis puedan impulsar sus proyectos. 

En el marco de la Ley 27.350, que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó un financiamiento de hasta 10 millones de pesos para proyectos de investigación y desarrollo en cannabis. Esta convocatoria se da en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis.

Este programa busca contribuir, a partir del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, al entendimiento y mejor aprovechamiento de la planta de cannabis y sus derivados, a partir del fomento a  la investigación que permita generar evidencias sobre la eficacia y la seguridad de la utilización del cannabis como herramienta terapéutica.

Además se busca crear un marco científico-tecnológico capaz de enfrentar la demanda de conocimiento aplicado y específico, que devendrá con el desarrollo de la industria del cannabis y la aplicación de políticas públicas asociadas a ella. De esta manera, se fomenta la articulación entre el Ministerio de Ciencia y Técnica y el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología con organismos públicos, como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales, ONGs  y organizaciones de la sociedad civil. Esto se logrará a través de proyectos de investigación y desarrollo orientados al aprovechamiento y uso de la planta de cannabis y sus derivados.

El financiamiento pretende fortalecer el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas fundamentales en la construcción y aplicación de políticas públicas asociadas a la incipiente industria del cannabis,tendrá dos modalidades: 

Modalidad A: Los proyectos no podrán superar los 10 millones de pesos.
Modalidad B: Se financiará hasta el 70% del monto total del proyecto. El monto máximo no podrá superar los 10 millones de pesos.

Para más información ingresá aquí

 

Contenido relacionado