Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a escribir sobre “Las mujeres y Malvinas”

Una iniciativa que busca mantener viva la memoria a 40 años de la Guerra de Malvinas.

01 de noviembre de 2021, 10:05.

imagen Convocan a escribir sobre "Las mujeres y Malvinas"

El Ministerio de Cultura, El Teatro Nacional Cervantes, la Universidad de la Defensa Nacional y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur buscan a personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con residencia acreditada de cinco años en el país para participar del Concurso de dramaturgia “Las mujeres y Malvinas”.

Con el objetivo de mantener viva la memoria del pueblo argentino y la defensa sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y  el espacio marítimo circundante en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, se podrán postular relatos e historias sobre vivencias, experiencias, reflexiones, memorias y percepciones de aquellas mujeres que desde el desarrollo de sus tareas profesionales o desde sus ámbitos privados, en función de sus relaciones personales y familiares con combatientes, estuvieron vinculadas directa e indirectamente con la guerra y sus consecuencias. 

La convocatoria cierra el 30 de diciembre de 2021 y otorgará un financiamiento de hasta $150.000. El primer premio se hará acreedor de la suma de $150.000 y el segundo de $70.000. El concurso se realizará durante 2021 y la puesta en escena de la obra ganadora se incorporará a la programación del TNC de 2022.

Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través de la aplicación disponible en la web del Teatro Nacional Cervantes. Por consultas, escribir al correo electrónico teatroncervantes@gmail.com

 

Contenido relacionado