Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conocé todas las carreras de la UNCUYO en el Territorio

En esta nota te contamos cuáles son todas las carreras que la Universidad ofrece a los estudiantes que viven fuera del Gran Mendoza.

28 de junio de 2022, 10:11.

imagen Conocé todas las carreras de la UNCUYO en el Territorio

Parte de las tareas de la UNCUYO es facilitar el acceso a la educación superior para todos los estudiantes de la provincia. Esto incluye a quienes residen por fuera del campus y centro universitario. Entre ciclos básicos, tecnicaturas y licenciaturas, la Universidad cuenta con 31 propuestas académicas distribuidas en el Sur, Este y Valle de Uco de la provincia

Zona Este

A quienes viven en el Este provincial puede interesarles el Ciclo Básico para Licenciaturas y profesorados Universitarios que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales brinda en San Martín. Cursando este ciclo básico de dos años, cuya modalidad es presencial, podrán continuar las licenciaturas y tecnicaturas en física, química, matemática, biología y geología. Para convertirse en estudiante de este ciclo básico hay que rendir un examen de ingreso. Más información aquí.

En cambio, si están interesados en las carreras afines a la tecnología, pueden cursar la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones, de forma presencial en el Instituto Tecnológico Universitario en su sede del Este. Esta carrera tiene una duración de 2 años y medio. Más información aquí.

Por su parte, quienes viven en Junín pueden optar por las carreras que se dictan en el Centro Universitario del Este, donde diferentes unidades académicas de la UNCUYO llevan su oferta de carreras. Es el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, que ofrece la Licenciatura en Logística y  la Licenciatura en Negocios Regionales. Ambas con una duración de 2 años y medio y modalidad presencial. Por su parte la Facultad de Filosofía y Letras brinda el Traductorado Público en Inglés. Su duración es de 5 años y tiene una modalidad presencial.

También en el Este, está la Sede de Rivadavia del Instituto Tecnológico Universitario que ofrece dos tecnicaturas: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas y la Tecnicatura Universitaria en Marketing. Ambas tiene una duración de 2 años y medio son de modalidad presencial. Más información aquí.

Valle de UCO

En el caso de los estudiantes del Valle de Uco que quieran asistir a la UNCUYO, tienen la posibilidad de cursar la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas en la sede de Tunuyán del Instituto Tecnológico Universitario. La misma dura 2 años y medio y tiene una modalidad presencial. Para más información se puede visitar el sitio web del ITU.

Por otro lado, en Tupungato, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ofrece un ciclo básico (1° y 2° año) para Profesorados y Licenciaturas en Matemática, Física, Química, Biología (continúan en sede central) y Geología (continúa en sede Malargüe). Más información aquí.

Zona Sur

En tanto, en el Sur provincial, existe una amplia oferta en todos los departamentos del oasis. En el caso de los residentes de San Rafael, pueden estudiar las diversas carreras que la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ofrece: Ingeniería en Industrias de la Alimentación, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Profesorado Universitario en Química, Licenciatura en Enología , Bromatología y la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura. Todas las carreras son presenciales y sus duraciones varían. Más información aquí.

Otra opción, es la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas, cuya duración es de 5 años y es de modalidad presencial. Además, está la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas del Instituto Tecnológico Universitario. Más información aquí.

Por último, en San Rafael la Facultad de Filosofía y Letras ofrece el Ciclo de profesorado para profesionales Universitarios, que dura 2 años y es presencial.

Además en el Oasis Sur, específicamente en el departamento de General Alvear, la oferta de la UNCUYO consiste en la Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; en el Ciclo Básico para Licenciaturas y profesorados Universitarios en: Física, Química, Matemática, Biología, Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas del  Instituto Tecnológico Universitario y Licenciatura en Negocios Regionales de la Facultad de Ciencias Económicas

Por su parte, los alvearenses y todos los estudiantes del territorio, pueden cursar la  la Tecnicatura en Enología  de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ya que tiene un cursado con modalidad virtual cuya duración es de 2 años y 8 meses.

Por último, en el Municipio de Malargüe, los estudiantes de ese departamento, pueden cursar el Ciclo Básico para Licenciaturas y profesorados Universitarios en: Biología, Física, Matemática y/o Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Este ciclo dura dos años y es de modalidad presencial.

Todas las carreras nuevas en el territorio son anunciadas en la web y las redes de la UNCUYO y se disponen de puntos de conectividad en el territorio para aquellos estudiantes que los requieran. Consulta los puntos de conectividad aquí.

 

Contenido relacionado