Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó un ciclo de actualización para personal de la Municipalidad de Mendoza

El Área de Desarrollo Territorial, la Facultad de Ciencias Médicas; la Secretaría de Gobierno y Dirección de Salud de la Ciudad de Mendoza acercan un curso de actualización en herramientas de promoción y prevención en salud para agentes sanitarios del municipio.

11 de noviembre de 2020, 13:04.

imagen Comenzó un ciclo de actualización para personal de la Municipalidad de Mendoza

La actualización destinada a agentes municipales de Ciudad, fue específicamente formulada para quienes desarrollan tareas en el área sanitaria para entender al proceso salud - enfermedad desde una mirada integral y holística. 

La formación, con dictado virtual, se basa en un aprendizaje constructivo, relacionando la teoría y la práctica, a través de una reflexión crítica apoyada en el conocimiento de las problemáticas locales y el derecho a la salud de las comunidades. Los temas que los agentes abordarán a través del cursado serán: Herramientas para la Promoción de la Salud; Atención primaria de la salud y Niveles de prevención; sistemas de Información y registros, mochila y ley de agentes sanitarios, comunidad y participación en Equipos de Salud y Redes. 

La iniciativa de esta capacitación permite el desarrollo de lazos significativos de actores sociales como municipio, ministerio de salud, universidad y comunidad. Lo que permitirá proyectar trabajo conjunto para mejorar la salud de los vecinos del departamento de la Ciudad de Mendoza

 

Contenido relacionado