Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron los encuentros de capacitación en formulación de proyectos de impacto

La primera jornada tuvo lugar en el departamento de San Martín con más de 70 asistentes provenientes de los municipios del Este de Mendoza.

01 de abril de 2022, 10:29.

imagen Comenzaron los encuentros de capacitación en formulación de proyectos de impacto

Se llevó a cabo la primera jornada del Ciclo de capacitación “Metodologías dinámicas para la Formulación de Proyectos de Impacto”. Fue en el municipio de San Martín y asistieron más de 70 agentes municipales y emprendedores, a fin de generar y conocer nuevas herramientas teórico-metodológicas para la formulación de proyectos dinámicos, con impacto social, económico y ambiental.

El primer encuentro del ciclo organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación, desde sus áreas de Desarrollo Territorial y Financiamiento de Proyectos; Mendoza Emprende y el Ministerio de Economía y Energía tuvo lugar en el Templo del Vino de San Martín y contó con la presencia la Diputada Provincial, Sandra Astudillo; el Director de Emprendedores del Ministerio de Economía de la Provincia, Pedro Suarez; el Director de Desarrollo Económico de San Martín, Julio Acevedo; el Coordinador del Programa Emprendedurismo con Integración también del Ministerio de Economía de la Provincia, Pedro Gareca y Nadia Alonzo en representación del equipo del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

El objetivo de este ciclo es favorecer la creatividad y el trabajo en equipo, fomentar la inteligencia colectiva para la resolución de problemas vinculados a las organizaciones e incorporar  el uso de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos.

Al respecto, el Lic. Víctor Oliva, uno de los capacitadores a cargo de la propuesta comentó sobre la importancia de generar instancias de capacitación como estas: “Este tipo de capacitaciones permiten que los emprendedores adquieran herramientas de gestión y planificación que les permiten ordenar acciones para alcanzar los objetivos originales de sus proyectos”.  

Los encuentros continuarán el 5 de abril en el Salón Ducal de Rivadavia y en el Salón del Bicentenario, de Junín el 12 de abril de 17 a 20. 

 

Contenido relacionado