Se viene el "Club Handmade" una jornada para el desarrollo creativo

Se trata de un punto de encuentro para el arte, la cultura y los sujetos creativos, con la intención de conectar personas de diferentes ámbitos, pero que comparten el "hacer a mano", tanto como hobby o como profesión. Será este viernes 26 de julio de 17 a 20hs. en la Sala 3 de la Nave UNCUYO se llevará adelante una “reunión de creativos”.

23 de julio de 2019, 11:09.

imagen Se viene el "Club Handmade" una jornada para el desarrollo creativo

La Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), por medio de su área de Extensión y Cultura UNCUYO desarrolla esta “reunión de creativos” de la mano de Club Handmade y Emprende U en forma gratuita.

El "Club Handmade" es un espacio de encuentro itinerante para compartir aquellas actividades creativas como: poesía, pintura, tejido, bordado, ilustraciones, cerámica, teatro, diseño, entre otras.

En el club los participantes se potencian y se acompañan generando un networking creativo, en esta edición dentro de la Nave UNCUYO. Siguiendo esta idea, se invita a participar y conocer al equipo de Emprende U, programa del Área de Desarrollo Emprendedor, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, a fin de que puedan conocerse y  participar de las actividades que tiene la UNCUYO para que aquellas personas que tienen un perfil creativo puedan desarrollar sus proyectos y convertirlos en emprendimientos.

Este encuentro tiene como interés fundamental compartir el conocimiento de cada uno para ayudar al otro, con el objetivo de potenciarse entre todos los asistentes.

Para inscribirse aquellas personas vinculadas a la temática y deberán completar el siguiente formulario. Por consultas comunicarse al siguiente mail: culturauncuyo@gmail.com

Metodología de trabajo

Las personas interesadas  llegarán con sus materiales para trabajar en compañía, compartir conocimientos y generar networking. El club es un espacio donde la gente sigue desarrollando lo que le gusta hacer pero con un fin tanto colaborativo como de ocio y charlas entre colegas que les gustan las mismas cosas.

Emprende U ofrecerá asesoramiento sobre las distintas posibilidades que ofrece la UNCUYO, para los creativos que tengan un emprendimiento personal o en conjunto. Desde el el programa se llevará a cabo la propuesta de innovación y creatividad aplicada proyectos de triple impacto dirigido a estudiantes del nivel primario, secundario y universitario de la UNCUYO.

Facilitadores de la actividad:

Sara Niett: Creadora de club Handmade, Ilustradora freelance, tallerista y emprendedora. Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Dicta talleres particulares para formar a futuros ilustradores y es tallerista en la Escuela de Animación y Artes Digitales ( ESCAAD) en Mendoza (Dibujo y Diseño de personajes). Fue cofundadora del colectivo Zona Sismica ilustradores de Cuyo grupo de gestión y difusión de la ilustración. Forma parte de la Asociación de Dibujantes de Argentina.

Mariano Ledesma Gordillo: Responsable de Cultura UNCUYO, grabador, muralista, gestor cultural y emprendedor. Egresado de Artes visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Co- fundador de Perro gráfico, grupo de grabadores mendocinos que acercan el grabado a la comunidad.