Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cerró FIO VIRTUAL con la participación del Vicegobernador y especialistas en comunicación política

Mario Abed, Vicegobernador de la provincia, junto con el politólogo e investigador Mario Riorda, referentes del BID, representantes y agentes municipales fueron parte del cierre del ciclo virtual de formación integral para organizaciones.

09 de diciembre de 2020, 13:06.

imagen Cerró FIO VIRTUAL con la participación del Vicegobernador y especialistas en comunicación política

De izquierda a derecha: Dr. Mario Elias Ana y Mario Abed, Vicegobernador de la provincia.

El ciclo, organizado por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Secretaría Académica y las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Ciencias Económicas de la UNCUYO, concluyó con una exposición a cargo del experto en comunicación política Mario Riorda y una intervención del Vicegobernador de Mendoza, Mario Abed. 

El Ciclo de capacitación inició en agosto de 2020 en una modalidad 100% virtual como respuesta a la necesidad de actualización de recursos con los que cuentan los agentes municipales de la provincia. Durante cinco meses mandos medios de los 18 departamentos obtuvieron herramientas de suma necesidad en un contexto de pandemia nunca antes visto. 

Como cierre del ciclo  se proyectó una conferencia con expertos que abordaron a importantes conclusiones respecto al trabajo hecho durante el proceso de aprendizaje que incluyó a 90 agentes de los 18 municipios de la provincia y contó con 5 profesores especialistas de la UNCUYO. 

Es por esto que intervinieron Mario Riorda, consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina, Jesús Fernández, responsable del Área de Estrategia de Negocios del BID Invest y representantes de diferentes áreas encargadas de la creación de políticas públicas de algunos de los municipios participantes de la formación. 

En el diálogo también intervinieron el Vicegobernador Mario Abed, el Intendente de Junin Hector Ruiz, los Secretarios de Gobierno, Concejales y Directores de los distintos municipios. Al respecto, Abed comentó que agradece a todos los intendentes que lograron “sortear una de las pandemias más grandes que nos ha tocado vivir". Además, agregó que festeja la iniciativa de la UNCUYO, porque “creo que en esto de poder compartir este tipo de experiencias es fundamental”. 

Por su parte, el Intendente de Junín, Hector Ruiz, agradeció por el trabajo del área durante los meses que duró el ciclo y comentó que “es muy bueno sumar experiencias de todos los departamentos porque hay que seguir trabajando juntos para sobrellevar las circunstancias en las que la pandemia nos ha puesto”.

 

Contenido relacionado