Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron en turismo rural y comunitario en Lavalle

Se trató de una capacitación dirigida a un segmento turístico especializado de la provincia.

02 de diciembre de 2021, 10:46.

imagen Capacitaron en turismo rural y comunitario en Lavalle

En el corazón de los Bosques Teltecas, una reserva natural ubicada en el departamento de Lavalle, la comunidad que reside en El Cabadito y Ruta 142 tuvo la oportunidad de capacitarse en Recepción y fortalecimiento del turismo rural y comunitario a través de un curso organizado por el Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Filosofía y Letras (UNCUYO); la Dirección de Promoción Económica y Área de Turismo de la Municipalidad de Lavalle y el Equipo de Guardaparques Reserva Natural y Cultural Bosques Telteca. 

De la actividad participaron familias con proyectos gastronómicos y de recreación con énfasis en la preservación y cuidado de la flora y fauna del lugar.

Esta comunidad vive dentro  de la Reserva Telteca, lo que pone al cuidado del ambiente en uno de los puntos prioritarios a tener en cuenta a la hora de ejercer su actividad. Es por esto que las docentes a cargo, la Mgter. Viviana Méndez y la Lic. Ximena Guevara, trabajaron temas como el fortalecimiento del turismo dentro de un ámbito comunitario, sustentable y armónico con el cuidado y conservación del ambiente natural y cultural de la Reserva.

 

Contenido relacionado