Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron al futuro personal de Portezuelo del Viento

Comenzaron los ciclos de capacitaciones dictadas por la UNCUYO, destinadas a formar profesionales en el sur mendocino en el sector de construcción e hidrocarburos en vista a la puesta en marcha de Portezuelo del Viento.

22 de noviembre de 2019, 13:19.

imagen Capacitaron al futuro personal de Portezuelo del Viento

El Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, fue la encargada de convocar a referentes de cámaras empresariales y de  actores vinculados a hidrocarburos de toda la provincia y, además, participó en el dictado de los cursos del programa de Formación profesional “El Sur en Desarrollo” en conjunto con la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y el Gobierno de Mendoza. Los cursos se orientan al ámbito de la construcción e hidrocarburos. 

La participación de la UNCUYO

La UNCUYO desde su creación orientó su actividad hacia el esclarecimiento de los grandes problemas humanos, con especial referencia a la vida nacional y regional.

Por eso, la Universidad lleva capacitaciones a quienes componen “Portezuelo del Viento” para colaborar con el desarrollo de conceptos que hacen a la explotación de Yacimientos de Hidrocarburos No Convencionales, con un método específico como el de estimulación hidráulica o fracking, por su nombre en inglés.

 

Contenido relacionado