Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan a estudiantes de primero de la UNCUYO sobre como separar sus residuos

Se trata del programa UNCUYO Separa, un sistema de gestión integral de residuos que es llevado a adelante por el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) desde el año 2016. El programa incluye dentro de su propuesta de trabajo la realización de una serie de capacitaciones a estudiantes de los primeros años de la UNCUYO para que aprendan a separar sus residuos tanto en su respectivas Facultades como en sus hogares.

12 de marzo de 2020, 11:34.

imagen Capacitan a estudiantes de primero de la UNCUYO sobre como separar sus residuos

El Programa Residuos del ICA, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, inició el Proyecto "Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables en el Campus de la UNCUYO" en abril de 2016. El mismo, surgió como respuesta a la preocupación por gestionar los residuos que se producen diariamente en el Campus Universitario. Hasta la fecha se han recuperado 80 toneladas de residuos que han sido insertados en la industria del reciclaje. 

Actualmente todos los establecimientos de la UNCUYO cuentan con los recipientes necesarios para serparar sus residuos. "UNCUYO Separa" persigue que todos los integrantes de la comunidad universitaria colaboraren y contribuyan a mantener la limpieza y el orden en las áreas de la Universidad, tanto en las oficinas, pasillos, aulas y salas, biblioteca y los estacionamientos como también en las redes viales y de caminos haciendo uso de los recipientes dispuestos para el depósito de los elementos según la clasificación que se establece en el programa.

En este contexto, el equipo responsable del programa desarrolla una serie de capacitaciones dirigidas, no solo al personal de la UNCUYO, sino también a los y las estudiantes de cada Unidad Académica, para que conozcan el funcionamiento del programa y puedan separar sus residuos en la UNCUYO y tomen conciencia para replicar el modelo en sus hogares. En estos tres años de "UNCUYO Separa" se han capacitado alrededor de 8400 estudiantes. 

 

Contenido relacionado