Avanza el proyecto de Parque Tecnológico de la Madera

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias para conocer los avances del proyecto Parque Tecnológico de la Madera que funcionará en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias. En la reunión participaron también el secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, Guillermo Cruz; el vicedecano, Joaquín Llera; el secretario administrativo-financiero, David Martín, y representantes de la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA).

04 de octubre de 2018, 11:57.

imagen Avanza el proyecto de Parque Tecnológico de la Madera

El viernes 28 de septiembre, las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias recibieron la visita de funcionarios de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para avanzar en la implementación del proyecto del Parque Tecnológico de la Madera que se construye en el predio de la FCA.

El encuentro se realizó en el Decanato y tuvo como anfitriones de la Facultad a la Decana María Flavia Filippini, el Vicedecano Joaquín Llera y el Secretario administrativo-financiero David Martín. Además estuvieron presentes el Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, Guillermo Cruz, y miembros de la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA).

El objetivo central de la reunión era evaluar la implementación del proyecto del Parque Tecnológico de la Madera, analizar el estado de avance, la situación y los próximos pasos para la puesta en marcha.

Un proyecto de la UNCuyo con el sector público y privado

El proyecto será gestionado en conjunto por la UNCuyo, ADEMA y organismos provinciales y municipales del sector maderero.

Está previsto que el Parque Tecnológico de la Madera ofrezca un servicio para potenciar la actividad productiva de 700 pequeñas y medianas empresas locales del rubro, dedicadas a la primera transformación mecánica de la madera. La idea es que colabore también para mejorar y perfeccionar la producción sustentable de las Pymes mendocinas, como mueblerías, aserraderos y fabricantes de materiales para la construcción, entre otros.

El proyecto será un espacio de investigación para la FCA. También tendrá instancias de capacitación y profesionalización para los trabajadores del sector y se promoverán campañas de difusión para el cuidado del material.

Fuente y foto: Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo.