Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aún podés inscribirte al "Curso de Oratoria y Profesionalización de la Voz"

Con el objetivo de dar a conocer técnicas de profesionalización de la voz y de instruir sobre como adecuar y dirigir el discurso, el próximo 21 de octubre, en el departamento de Malargüe, comenzará un curso de oratoria dictado por la Lic. Paula Zelaya y organizado por el Área de Desarrollo Territorial.

14 de octubre de 2015, 13:01.

imagen Aún podés inscribirte al "Curso de Oratoria y Profesionalización de la Voz"

La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, tiene como finalidad el conmover o persuadir a un determinado público. Pero para lograrlo de manera exitosa se necesitan herramientas, que ayuden a profesionalizar la voz, y a saber preparar todo el aparato fonatorio para orar. 

"Adquirir ciertas competencias comunicativas, como una buena capacidad de oratoria, es algo útil para cualquier persona que desee hacerlo" Comentó la Lic. Zelaya y agregó "Considero que es más importante lo que cada persona tiene para decir que cómo lo dice, pero muchas veces por diferentes factores nos perdemos de escuchar discursos valiosos que son llevados por sus oradores a la espiral del silencio"

Comunmente se cree que estas competencias orales son exclusivas de los llamados “profesionales de la voz” (locutores, cantantes, entre otros), pero no es así, son  necesarias para desempeñarse de manera profesional en cualquier ámbito donde se genere una situación de comunicación. Es decir, que son competencias útiles y valiosas tanto para los profesionales de la voz, como para los docentes, comunicadores, políticos, personal de atención al público, etc.

"Este curso apunta a brindar acciones para un mejor desenvolvimiento comunicativo por parte de quien lo tome, para ponerlo en práctica en su ámbito profesional y en su vida cotidiana, ya que también trata sobre cuidados saludables para la voz" Afirmó la Lic. Paula Zelaya.

El "Curso de Oratoria y Profesionalización de la Voz" consta de tres clases y se dictará los días  21 y 28 de Octubre y el 11 de Noviembre, de 15 a 19hs, en la Sala Calden del Centro de Convenciones Thesaurus, San Martin al 200, del departamento de Malargüe.

Para inscripciones contactarse con Verónica Montivero, gestora local del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial: vmontivero@uncu.edu.ar - 2616188818 

Contenido relacionado