Abren convocatoria de asistencia a Proyectos Comunitarios

ONGs, Hospitales, Escuelas primarias y entidades sin fines de lucro pueden postular por financiamiento para proyectos de desarrollo.

01 de noviembre de 2021, 10:16.

imagen Abren convocatoria de asistencia a Proyectos Comunitarios

Organizaciones sin fines de lucro que realicen proyectos de desarrollo comunitario en la Argentina pueden ser beneficiarias de la Asistencia a Proyectos Comunitarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. La convocatoria no tiene fecha de cierre.

Ante la preocupante situación que atraviesan los sectores de menores ingresos en la Argentina, en cuanto a necesidades básicas de alimentación, salud, educación y vivienda, Japón pretende brindar una asistencia que refleje el ideal de la Seguridad Humana. En esta ocasión la Embajada del Japón en la Argentina evaluará cada pedido y celebrará contratos en forma directa con las organizaciones solicitantes, lo cual permitirá brindar una asistencia rápida y precisa.

Pueden postular organizaciones sin fines de lucro que realicen proyectos de desarrollo comunitario en la Argentina, ONGs internacionales, ONGs locales (de cualquier nacionalidad), gobiernos provinciales, municipios, hospitales, escuelas de educación primaria, institutos de investigación y otras asociaciones sin fines de lucro. La Embajada del Japón concederá los fondos  a las organizaciones, luego de examinar y evaluar el contenido de cada solicitud y decidirá la magnitud de la asistencia otorgada en función del proyecto presentado.

Los potenciales solicitantes deben tener en cuenta que los siguientes ítems del presupuesto no pueden ser financiados: artículos de consumo (salvo en casos de ayuda de emergencia o para necesidades humanitarias), salarios, combustible, gastos de viaje, jornales y otros costos administrativos y operativos de la organización beneficiaria. El programa priorizará las áreas de cuidados de salud básica, educación primaria, alivio de la pobreza y bienestar público.

Se deberá presentar un Formulario de solicitud a la Embajada de Japón. La solicitud debe ir acompañada de un presupuesto detallado del proyecto, un plano de la ubicación del mismo, un estudio de factibilidad, los presupuestos o estimación de bienes y servicios a adquirir con el fondo de la asistencia, e información relativa a la organización (folletos, normas de su organización y presupuestos anuales). La solicitud y toda la documentación adjunta deberán ser presentadas o enviadas a: Embajada del Japón en la República Argentina Bouchard 547, piso 17 (C1106ABG) Capital Federal Tel: 4318-8200 e-mail: kusanone@bn.mofa.go.jp