Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

A través de una charla, analizaron los aportes de la Apicultura para la Salud

La actividad, que se realizó en el CICUNC, representó el inicio de la vincuclación del sector apícola con la Universidad tanto en su rol técnico, como en lo relacionado a la promoción de una alimentación saludable y alternativa en la comunidad universitaria.

21 de junio de 2017, 12:00.

imagen A través de una charla, analizaron los aportes de la Apicultura para la Salud

El objetivo de la charla, que fue acompañada de una degustación de mieles de San Carlos, Tunuyán, San Rafael, Las Heras y Lavalle, fue el de promover el consumo de miel en la Universidad, brindar información científica acerca de los beneficios para la salud del consumo de miel, además de iniciar la coordinación entre los sectores productivos, técnicos y científicos en pos de coordinar acciones que beneficien al sector apícola en su conjunto.

La charla "Aportes de la Apicultura para la Salud", fue impulsada por el Programa Economía Alternativa de la Secretaría de Desarrollo y la Coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar Universitario (UNCUYO), el Consorcio Cuyano de Mieles, la Secretaría de Agricultura Familiar y otras instituciones públicas.

La responsable de dar apertura a las charlas fue Susana Boussy comentó la realidad del sector apícola en la Provincia, haciendo hincapié en crisis en la que se encuentra el sector debido al escaso consumo interno y al desconocimiento de las propiedades de los productos de la colmena.

Luego fue el turno de Rafael Fernandez, Bioquímico del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Médicas quien compartió su estudio vinculado a las causas del botulismo en lactantes y derribó los mitos vinculados al botulismo causado por ingesta de miel en mayores de un año.

Cerró la actividad el Dr. Julio Díaz quien brindó detalles de los beneficios, para la salud, del consumo de diversos productos de la colmena y contó sus experiencias de tratamiento de cáncer con veneno de abeja.

Más información: vinculacion@uncu.edu.ar
 

Contenido relacionado