Nave UNCUYO

Es un centro cultural con una variada oferta en cine, música, danza y teatro y un espacio para convenciones y congresos.

https://nave.uncuyo.edu.ar/pagina/la-nave
Compartir

La Nave UNCUYO es el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Cuyo que desde 2014 funciona en las inmediaciones del Parque Central de la Ciudad de Mendoza. Forma parte del complejo de las “Naves” ubicado en el Paseo Di Benedetto, junto a la Nave Cultural, la Nave Creativa y la Báscula, que posicionan la geografía del lugar como un polo cultural. 

Es un espacio de encuentro, participativo y abierto a toda la comunidad, donde se generan propuestas culturales desde la música, el teatro, la danza y el cine. Cuenta con espacios amplios y diferentes salas equipadas para cualquier tipo de evento para impulsar experiencias como workshops, congresos, presentaciones y festivales.

Aquí funciona el Cine Universidad y también los organismos artísticos de la UNCUYO: el Ballet, la Orquesta Sinfónica, el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro Universitario, el Coro de Cámara, la Ópera y el Elenco de Teatro. Además se desarrollan actividades especiales como el GRABA - Festival Audiovisual -, el Encuentro +B, el BAFICI Mendoza, entre otras. 

En la Nave UNCUYO hay cuatro salas principales: Sala Chalo Tulián que cuenta con 474 butacas, la Sala Verde con 272, la Sala Azul con 50 y la Sala Teatrino, un espacio versátil para un máximo de 75 personas. También se suman varios salones de menor capacidad que funcionan como espacios de ensayo y para brindar talleres.

La Nave Creativa es otro espacio que se encuentra en el complejo de Naves, que tiene la especificidad de ser abierta, es el lugar preferido para realizar actividades culturales al aire libre. Así, el Centro Metropolitano de Industrias Creativas se posiciona como el núcleo del ecosistema de innovación y creatividad, dándole cohesión y coherencia al mismo, generando sinergia entre todos los actores involucrados, fomentando la creatividad y la innovación.

La idea es ser un centro cultural de referencia no solo en la provincia sino en el resto del país y Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo cultural, artístico y académico en la región. A través de una variada programación y calidad de propuestas, se pretende ser un punto de encuentro en torno a la experiencia artística y educativa para fomentar el desarrollo humano sustentable, formar audiencias y propiciar la igualdad de oportunidades.

Contacto