Derechos Humanos, Género y Cultura

Promueve la igualdad de género en la Universidad, erradicando cualquier forma de sexismo, discriminación y violencia contra las mujeres e identidades disidentes.

Este trabajo lo realiza a través de:

• Campañas de sensibilización sobre las problemáticas vigentes, con el objetivo de generar espacios de reflexión a la comunidad universitaria y visibilizar situaciones, colectivos e identidades.
  • Talleres de formación en Género y Derechos Humanos a través de un abordaje transversal de las temáticas.
  • Promoción y difusión de herramientas de políticas públicas tales como el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra las mujeres y personas LGTTTBIQ en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Actividades artísticas y culturales.

4135000 int. 67516
ddhhycultura@uncu.edu.ar
lunes a viernes de 9 a 14 h

Consejería de Género