Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revista Proyección

Revista científica indexada y publicada periódicamente por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

REVISTA PROYECCIÓN

Proyección es una revista científica digital sobre estudios geográficos y de ordenamiento territorial. Es editada con una periodicidad semestral por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Se publican artículos originales en idioma español y todos los trabajos deben incorporar doble idioma (español e inglés) para título, resumen y palabras claves. Los trabajos son sometidos a la evaluación por pares con el fin de evaluar su originalidad y calidad.

Su primer número sale en el año 2000 en formato papel, para transformarse en publicación digital en el año 2005, siendo una de las primeras publicaciones digitales de esta Universidad. Es una publicación semestral que aborda temas inter y multidisciplinarios referentes al ordenamiento del territorio y el ambiente. Promueve la reflexión científica sobre enfoque teóricos y metodologías de análisis, correlación y prospección a partir del uso de tecnologías informáticas como Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. 

El objetivo de Proyección es contribuir al debate y desarrollo de los estudios en el campo de la geografía y del ordenamiento territorial que generen verdaderos aportes o innovaciones en estos ámbitos especialmente a partir del trabajo interdisciplinario.

Está dirigida a la comunidad científica, académica, gestores del territorio y otros actores sociales interesados en la temática territorial tanto a nivel nacional como internacional.

Es una revista de libre acceso basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.