Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maestría en Ordenamiento Territorial

La Maestría en Ordenamiento Territorial se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por resolución Nº1088/14 y título validado por resolución Nº 845/07 del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. La dirección académica está a cargo de la doctora Dra. María Verónica D'Inca.

Busca formar recursos humanos de excelencia para conocer, interpretar, investigar y gerenciar la organización, la ocupación y el uso sustentable del territorio. Del mismo modo, enriquecer los ámbitos académicos, de consultoría y de gestión en el ordenamiento del territorio y propiciar una actitud crítica, innovadora, creativa y comprometida en la búsqueda de soluciones frente a los problemas socio-territoriales y del ambiente. Finalmente, interactuar en equipos interdisciplinarios, con técnicos, profesionales, gobierno y  representantes de la comunidad.

Se encuentra destinada a  profesionales universitarios egresados de la carrera de: Geografía, Ciencias Agrarias, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales y Sociología entre otros afines a la temática de la Maestría.

En el caso de otros títulos, el Comité Académico determinará la pertinencia de los mismos conforme a los contenidos que aborda el plan de estudio. En la selección de los aspirantes se tendrán en cuenta los antecedentes académicos y de investigación que posean.

El Comité Académico de la Maestría mantendrá entrevistas personales con los postulantes y evaluará sus antecedentes para admitir su inscripción.

Esta propuesta de formación se dictará durante dos años bajo la modalidad estructurada. Los profesionales contarán con dos años para la preparación y defensa de la tesis.

Aquellos que deseen obtener más información de la Maestría tienen que hacer click en siguiente enlace: