Proyectos - Facultad de Educación Elemental y Especial:


Ciudadanía, democracia y nación en los discursos escolares del siglo XXI: Entre el proyecto fundacional y las demandas de una nueva institucionalidad

Concepciones explícitas y/o subyacentes en libros de texto del primer ciclo de educación básica común y especial

Desigualdades sociales y educativas en las "elecciones” y los recorridos escolares

Educación Sexual: representaciones sociales y teorías implícitas de los alumnos que inician su formación docente en la FEEyE-UNCuyo

El desarrollo curricular de nivel inicial - procedimientos y procesos cognitivos vinculados

El desarrollo del dominio morfológico, en el marco de la competencia léxica, en alumnos de Educación General Básica

Estrategias comunicativas en lengua de señas argentina

Gobernabilidad de las políticas de gestión educativa universitaria y tecnologías asociadas (Etapa II)

Habilidades sociales y calidad de vida. Una mirada desde los alumnos de programas educativos compensatorios

La evaluación de la práctica y residencia pedagógica. Un estudio cualitativo de los procesos de reflexión y autoevaluación que realizan los practicantes

La Programación Neurolingüística como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para la construcción de escuelas promotoras de salud. Segunda etapa

La promoción de la resiliencia: una perspectiva de abordaje de la violencia escolar

Las significaciones de los docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión como proceso de categorización, en entornos virtuales

Los contenidos procedimentales y los procesos cognitivos involucrados en su desarrollo. II Parte

Percepciones, valoraciones e intereses de distintos actores y organizaciones sociales del Gran Mendoza y de las zonas este, valle de Uco y sur, en torno a las temáticas ambientales (segunda parte)

Propuesta de evaluación diagnóstica para los trastornos de la escritura

Una propuesta de estrategias didácticas para la formación docente universitaria