Proyectos
- Facultad de Educación Elemental y Especial:
Ciudadanía, democracia
y nación en los discursos escolares del siglo XXI: Entre el proyecto fundacional
y las demandas de una nueva institucionalidad
Concepciones explícitas
y/o subyacentes en libros de texto del primer ciclo de educación básica
común y especial
Desigualdades sociales y educativas
en las "elecciones” y los recorridos escolares
Educación Sexual: representaciones
sociales y teorías implícitas de los alumnos que inician su formación
docente en la FEEyE-UNCuyo
El desarrollo curricular de
nivel inicial - procedimientos y procesos cognitivos vinculados
El desarrollo del dominio
morfológico, en el marco de la competencia léxica, en alumnos
de Educación General Básica
Estrategias comunicativas
en lengua de señas argentina
Gobernabilidad de las políticas
de gestión educativa universitaria y tecnologías asociadas (Etapa
II)
Habilidades sociales y calidad
de vida. Una mirada desde los alumnos de programas educativos compensatorios
La evaluación de la
práctica y residencia pedagógica. Un estudio cualitativo de los
procesos de reflexión y autoevaluación que realizan los practicantes
La Programación Neurolingüística
como herramienta para el desarrollo de la autoestima docente. Un aporte para
la construcción de escuelas promotoras de salud. Segunda etapa
La promoción de la
resiliencia: una perspectiva de abordaje de la violencia escolar
Las significaciones de los
docentes universitarios respecto de la enseñanza de la comprensión
como proceso de categorización, en entornos virtuales
Los contenidos procedimentales
y los procesos cognitivos involucrados en su desarrollo. II Parte
Percepciones, valoraciones
e intereses de distintos actores y organizaciones sociales del Gran Mendoza
y de las zonas este, valle de Uco y sur, en torno a las temáticas ambientales
(segunda parte)
Propuesta de evaluación
diagnóstica para los trastornos de la escritura
Una propuesta de estrategias
didácticas para la formación docente universitaria