Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XXVI Jornadas de Investigación: “Avances y desafíos de la ciencia en pandemia”

La vigésima sexta edición se realizó durante los días 25, 26 y 27 de noviembre por modalidad virtual. La vinculación con el medio fue la característica destacada dentro de esta edición. Participaron más de 400 trabajos en diferentes formatos como mesas de discusión, posters científicos y videos.

25 de diciembre de 2020, 09:58.

imagen XXVI Jornadas de Investigación: "Avances y desafíos de la ciencia en pandemia"

Las Jornadas de Investigación constituyen un evento tradicional en la historia de la investigación UNCUYO. La novedad de esta vigésima sexta edición fue su fuerte énfasis en visibilizar herramientas y estrategias de vinculación entre la universidad con el medio socio productivo, en la búsqueda de promover una ciencia comprometida y de impacto. En esta línea tuvieron un lugar importante todas aquellas investigaciones sobre COVID-19, que contaron con espacios específicos de divulgación donde los integrantes pudieron comentar las principales líneas del proyecto.

El evento contó además con la presencia de expositores con amplia trayectoria científica y académica: Dra. Olga Francés, Directora Gerente Fundación Parque Científico de Alicante en la conferencia inaugural; Dr. Cristian Palacios, representando al Centro Cultural de las Ciencias, durante el taller de comunicación de las ciencias; y Dr. Lucas Luchilo, Coordinador del área Educación Superior de Redes, del Centro de Estudios de Ciencia, Desarrollo y Educación Superior, quien expuso en la conferencia de cierre.  

La articulación con el medio tuvo su espacio destacado a lo largo de los tres días, principalmente por medio del trabajo conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación. El día viernes en la tarde se presentaron tres de las aceleradoras más importantes del país en emprendimientos de base tecnológica (Gridex, Cites, Aceleradora Literal). Además, contó con la disertación de referentes de sectores empresarios, interesados en articular líneas de trabajo junto al sector científico tecnológico.  

Consultas: jornadas.investigacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado