Asia-Pacífico, tema de un Taller de Trabajo

Tuvo lugar el 15 de octubre este taller con el fin de dar seguimiento a las actividades en relación a Asia-Pacífico

06 de noviembre de 2015, 11:38.

Asia-Pacífico, tema de un Taller de Trabajo

El taller tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior de la UNCuyo Ampliar imagen

El jueves 15 de octubre tuvo lugar el Taller de Trabajo Asia-Pacífico en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la UNCUYO, en el marco de una Sudamérica Bi-Océanica, con la presencia del Embajador Dr. Gerardo Biritos, Ex-embajador argentino en Nicaragua (1990/1993); en India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka y Maldivas (1998/2004) y en Polonia (2010/2012).

A partir de los encuentros realizados sobre la zona Asia Pacífico en el transcurso del 2015 bajo el Eje de Sudámerica con Proyección Bio-Oceánica, el Centro de Asuntos Globales de la Universidad Nacional de Cuyo organizó este taller con el objetivo de recapitular las experiencias previas y coordinar acciones futuras conjuntas. El Taller contó con la presencia de estudiantes de grado y posgrado, investigadores, integrantes del POLO TIC Mendoza y autoridades de la universidad.

El presente Taller se enmarcó en las visitas de los representantes de los siguientes países:

Embajador de Brasil: "El Rol de Brasil en una Sudamérica Bi-Oceánica" (24 agosto 2015)
Embajador de Australia: “Australia: democracia y alto desarrollo. Sus dinámicas relaciones con la sociedad global" (23 julio 2015)
Embajador de Vietnam: "desarrollo económico, social e integración regional e internacional" (1 julio 2015)
Embajador de India: “El papel Global de la India en la Sociedad del Conocimiento” (11 junio 2015)
Embajador de Chile: "UNASUR, MERCOSUR y Alianza del Pacífico: un desafío estratégico" (10 abril 2015)
Embajador de China: "Presente y Futuro de la relación de la República Popular China con la Región" (27 marzo)

Durante el Taller se realizó una recapitulación de la importancia actual de la región Asia-Pacífico, sus contrastes y potencialidades, las principales conclusiones que dejaron los embajadores mencionados durante sus conferencias, la posición externa de Mendoza, la política comercial futura de Argentina, y la política estratégica y aporte desde la UNCuyo.

Para descagar el material presentado durante el Taller hacer click aquí.

Material de Descarga