Jornada de Presentación del Informe sobre Desarrollo Humano 2014 del PNUD

La misma de realizará el día jueves 21 de agosto de 2014 a las 17hs. en la Sala de Consejo en el Rectorado Nuevo, UNCUYO.

15 de agosto de 2014, 10:12.

Jornada de Presentación del Informe sobre Desarrollo Humano 2014 del PNUD

Tenemos el agrado de invitar a la comunidad universitaria y mendocina a la Jornada de Presentación del Informe sobre Desarrollo Humano 2014 del PNUD "Sostener el Progreso Humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia" a realizarse el día jueves 21 de agosto de 2014 a las 17hs. en la Sala de Consejo en el Rectorado Nuevo, UNCUYO.

Se trata de una actividad sin costo.

Quienes estén interesados en asistir, deben llenar los formularios de Pre-Inscripción disponibles en el siguiente enlace: http://goo.gl/kbDKWf

Palabras de Apertura y Presentación

Francisco Pérez -Goberandor de la Provincia de Mendoza (a.c.).

Daniel Pizzi -Rector de la UNCUYO.

René Mauricio Valdés -Coordinador Residente de la ONU y Representante Residente del PNUD en Argentina.

Panelistas:

Rubén Mercado -Economista Senior y Director del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano de Argentina, PNUD. *

Gabriela Catterberg -Directora del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano de Argentina, PNUD. **

Comentaristas:

Guillermo Elizalde -Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia de Mendoza

Gonzalo Pizarro -Asesor de Política Regional sobre Pobreza, Objetivos de Desarrollo del Milenio y Desarrollo Humano, PNUD.

Gabriel Fidel -Profesor titular de UNCUYO, Ex ministro de Economía de Mendoza.

Moderador:

José Octavio Bordón, Director del CEAG.

* Resumen Curricular Dr. Rubén Mercado

Economista Senior y Director del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa del PNUD. Ph.D. en Economía de la University of Texas at Austin. Sus principales campos de especialización son: desarrollo económico y economía internacional; macroeconomía y política macroeconómica; economía computacional y modelización económica.

Ha sido Profesor de la University of Texas at Austin, Bryn Mawr College (Pennsylvania), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), la Universidad de Buenos Aires, ISEG, UADE y FLACSO;  Research Associate del Bureau of Business Research y del Departamento de Economía de la University of Texas; Chair for the Study of Western Hemispheric Trade del Lozano-Long Institute of Latin American Studies; y miembro de la comisión directiva del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES)-Argentina.

Ha sido Economista Senior de Wharton Econometrics (Pennsylvania, USA), Consultor del Banco Mundial, BID, PNUD y del Gobierno Argentino. Ha publicado en diversos journals internacionales y el libro Computational Economics (con D.A. Kendrick y H. Amman, publicado por Princeton University Press)la Asociación Argentina de Economía Política, del Instituto de Desarrollo Económico y Social y de la Society for Computational Economics.

** Resumen Curricular Dra. Gabriela Catterberg

Ph.D en Ciencia Politica, University of Michigan, y Licenciada en Economía, Universidad Di Tella. Trabaja desde hace más de 10 años en el área de Desarrollo Humano del PNUD en Argentina, y desde el año 2010 se desempeña como directora del Informe Nacional de Desarrollo Humano y de la serie Aportes.

Actualmente coordina la investigación "Género en el trabajo: brechas de acceso a puestos de decisión en Argentina." Entre 1996 y 2002 fue asistente de investigación de Ronald Inglehart en la Encuesta Mundial de Valores. En el año 2006 recibió el premio al mejor artículo del año del International Journal for Public Opinion Research.