Conferencia "¿Es Gobernable la Globalización?"

El Centro de Asuntos Globales de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Champagnat tienen el agrado de invitar a Ud. a la Conferencia "¿Es Gobernable la Globalización?" a realizarse el día miércoles 20 de noviembre de 2013 de 15.30 a 20hs. en el Salón de Actos de la Universidad Champagnat, Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza.

11 de noviembre de 2013, 09:42.

Conferencia "¿Es Gobernable la Globalización?"

Fecha: miércoles 20/11, 15.30-20hs.
Lugar: Salón de Actos, Universidad Champagnat, calle Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza.

Actividad sin costo.

Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones: www.uch.edu.ar/encuentro_uncuyo_uch.php

DESCARGAR Programa

• 15:30 Recepción e inscripciones.
  • 16:00 Palabras de Bienvenida de la Rectora de la Universidad Champagnat, Mgter. Mónica González Gaviola / Apertura del Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Arturo Somoza.
  • 16:25 Presentación y moderación de la Conferencia: Director del CEAG, Lic. José Octavio Bordón.
  • 16:30 ¿Es Gobernable la Globalización? - Conferencia inicial del Dr. Ernesto Ottone, Phd en Ciencias Políticas de la Universidad Paris III Sorbonne Nouvelle, Director de la Cátedra de "Globalización y Democracia" de la Universidad Diego Portales de Chile. Fue Secretario Adjunto de la CEPAL y Asesor Senior del Presidente de Chile Ricardo Lagos.
  • 17:20 “Una mirada crítica sobre los asuntos globales contemporáneos" - Perspectivas y comentarios del Dr. Juan Gabriel Tokatlian, Phd en RRII School of Advanced Internacional Studies-Johns Hopkings University-Washington DC, Director del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue Co-fundador y Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Los Andes-Bogotá y Profesor de la Universidad San Andrés-Argentina.
  • 18:00 “Democracia, Derechos Humanos y Globalización” - Reflexiones y Propuestas por el Lic. Jorge Taiana, Sociólogo, Director de la Maestría Internacional en "Derechos Humanos y Democratización" de la Universidad Nacional de San Martín-Unión Europea-Red Interuniversitaria Latinoamericana. Fue Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina y Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
  • 18:40 Pausa Café.
  • 19:00 Ronda de preguntas y comentarios.
  • 19:45 a 20:15 Conclusiones a cargo de los Profesores Ernesto Ottone, Juan G. Tokatlian, Jorge Taiana y José O. Bordón.

Descarga de programa

Ver en pantalla completa