Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Club UNCuyo Solidario": una iniciativa para el bien común

La Dirección de Deportes, Recreación y Turismo lanza el Programa “Club UNCuyo Solidario” para promover la solidaridad en la comunidad universitaria, particularmente en deportistas y socios. Su primera acción es una colecta de ropa y frazadas.

02 de junio de 2021, 09:47.

imagen "Club UNCuyo Solidario": una iniciativa para el bien común

El Programa “Club UNCuyo Solidario” tiene como meta, mediante un plan anual de acciones solidarias, impulsar la inclusión social, la educación y el cuidado del medio ambiente; y fortalecer los vínculos con clubes barriales, uniones vecinales, escuelas deportivas, comedores y diferentes organizaciones sociales.

Las acciones solidarias han sido una constante en la vida del Club UNCuyo. Entre las campañas y colectas que se realizan para distintas iniciativas, cabe destacar el Natatlón Solidario. Con este tradicional evento de solidaridad que se realiza todos los años, se reciben donaciones de leche y pañales según una determinada cantidad de metros nadados. El año pasado, alrededor de 550 niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Verano junto a familiares y autoridades nadaron en modalidad de posta y recaudaron 300 paquetes de leche y pañales; que fueron entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza y a la Dirección General de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de la Provincia.

“Club UNCuyo Solidario” dará continuidad a estas acciones de bien público y fortalecerá la solidaridad de todos los miembros del Club. En este sentido, se invita a toda la comunidad a participar de su primera campaña solidaria con la donación de frazadas, mantas, ropa y calzado (para todas las edades), destinada a distintos merenderos de la Provincia.

Las donaciones se recibirán, hasta el 20 de junio, en el Sector de Socios del Club UNCuyo (lunes a viernes de 9 a 14.30 y de 15 a 20.30 h) 

Contenido relacionado