Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Red de Orientación Mendoza

El proyecto de creación de la Red, se gesta con el fin de generar un espacio de acompañamiento para que los Profesionales dedicados a la orientación educativa, vocacional y ocupacional de la DGE, de la UNCUYO, de Servicio de acompañamiento a las trayectorias de nivel universitario, de Municipios, de Dependencias Públicas y Privadas, y quienes deseen formar parte de la red, cuenten con los requisitos académicos, favoreciendo una mejor comunicación entre los sectores, y que permita a los participantes insertarse y compartir recursos en el mundo de la Orientación actual.

imagen Red de Orientación Mendoza

Esta comunidad en red, contará con todas las herramientas necesarias presenciales y virtuales para promover el intercambio entre Profesionales en la temática.

Los participantes podrán:

  • Contribuir a la construcción de respuestas a los retos actuales de la orientación educativa en todos los niveles y jurisdicciones educativas de la provincia de Mendoza y el resto del país.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos socioeducativos destinados a las comunidades educacionales  y municipales.
  • Facilitar la articulación entre entidades y/o personas dedicadas al campo de la Orientación. 
  • Articular con diferentes efectores gubernamentales, propuestas para dar soluciones a las problemáticas de la orientación vocacional, educativa y ocupacional.
  • Promover encuentros de intercambio con los profesionales de la orientación y desarrollar una propuesta de actualización y formación permanente coherente con las necesidades socioeducativas actuales.

Si querés ser parte de nuestra red, llená el siguiente formulario: https://forms.gle/ptQ6W3aRRyYrgRKw5 


Contacto: red.orientacion.uncuyo21@gmail.com