Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mejoramos las páginas de inicio de algunos sitios a nivel diseño y presentación de contenidos

Cada vez más son las facultades que van solicitando cambiar el diseño de la home, agregando una sección destacada en el encabezado con información institucional.

22 de noviembre de 2018, 10:15.

imagen Mejoramos las páginas de inicio de algunos sitios a nivel diseño y presentación de contenidos

Tal como venimos adelantando, estamos orientando las homes de los sitios a un diseño más institucional, con menos noticias de coyuntura, buenas imágenes, claro y sencillo. En este planteo, las UA se van sumando a este proceso de cambio. En algunas ya está implementada una nueva plantilla que permite reordenar la información.

El esquema ideal que estamos planteando es el siguiente: sección destacada en encabezado con información que tiene que ver con temas transversales, institucionales y relacionados con los servicios de la UNCuyo. Esto funciona a través de un módulo de link. Es necesario utilizar una buena imagen de 1400 x 475 px aproximadamente. No se utilizan flyers o banners con información, solo imágenes limpias. Para ello recuerden que contamos con el Banco de Imágenes de la UNCuyo.

-Luego botones con impulsos a temas clave de las UA, con palabras que el usuario externo use.Por ejemplo: Estudios, Ingresantes, Calendario Académico, Investigación, etc. En lo que respecta a nivel diseño de botones sería ideal utilizar íconos, como es el caso de Ingeniería, Ciencias Agrarias.

-En una tercera línea las noticias de coyuntura o gestión.

 

Contenido relacionado