Viví el Verano en la UNCuyo

La Universidad ofrece diversas actividades para que disfrutes esta temporada. Se destacan la oferta de turismo, de pileta y deportes, espectáculos artísticos, cursos intensivos de idiomas y la escuela de verano para niños y adolescentes.

28 DE NOVIEMBRE 2017, 17:37.

Viví el Verano en la UNCuyo

Temporada de Verano en la UNCuyo

A continuación se presentan gran parte de las propuestas que están abiertas a toda la comunidad:

El Club Universitario

Dentro del Predio hay espacios verdes, buffet, estacionamiento, servicio médico y seguridad. Durante esta Temporada se podrá participar de torneos de fútbol, básquet 3x3, voley 3x3, gimnasia para la tercera edad, entrenamiento funcional, aquadance, zumba, entrenamiento deportivo, desarrollo motor (para niños), escuela de natación y talleres de arte. Todo sin ningún costo adicional. ¿Cómo asociarse?

Pileta

La UNCuyo cuenta con una pileta olímpica descubierta y otra para niños. Ambas están disponibles entre los meses de diciembre y marzo, iniciando el 9 de diciembre. Precios de la Temporada 2017/2018

Escuela de Verano

La Escuela de Verano es un programa recreativo y deportivo de la UNCuyo para niños de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17. Comienza el 12 de diciembre y cierra el 16 de febrero, y las clases se ofrecerán de lunes a viernes de 9.30 a 13 en el Club Universitario, donde practicarán natación, harán deportes y compartirán diversos entretenimientos. Quienes deseen conocer los precios de la colonia de verano pueden hacer clic aquí.

Las inscripciones a esta 30ª edición de la Escuela de Verano estarán abiertas hasta el 9 de diciembre. Los interesados deberán presentar las fichas de inscripción y médica de martes a viernes de 10 a 17 y sábados de 10 a 13, en la sección Socios del edificio central de la Dirección.

Paquetes Turisticos

Villa La Angostura en verano

• Duración: 7 noches.
  • Fechas disponibles:  2, 9, 16, 23 y 30 de enero y 6, 13 y 20 de febrero.
  • Servicios ofrecidos: comidas y bebidas, pensión completa. Coordinación a cargo de profesionales durante todo el circuito. Seguro Mercantil Andina, cobertura médica asistencial y contra accidentes personales.
  • Transporte:  terrestre con unidades de última generación con baño, bar y video.
  • Alojamiento: habitaciones con dos cuchetas y baño privado, calefacción central, agua caliente y ropa de cama.
  • Excursiones: caminata a la Villa, Rio y Lago Correntoso, Cerro Bayo, Cascada del Río Bonito y Puerto Manzano, Lago Espejo, Bosque de Arrayanes por Península de Quetrihue, San Carlos de Bariloche, circuito siete Lagos, actividades recreativas y fogón.
  • Costo: $12700
  • Formas de pago: 5% de descuento pago contado. Inscripción: 20% de seña y saldo  se cancela a los 20 días antes de la salida. Tarjetas de crédito (Visa-Amex- Master) hasta 3 cuotas sin interés y tarjeta de débito. Transferencia Bancaria. Efectivo (únicamente en el Club UNCuyo)

Villa La Angostura Turismo Joven

• Duración: 7 noches.
  • Destinatarios: programa exclusivo para estudiantes de la UNCuyo
  • Fechas disponibles:  2, 9, 16, 23 y 30 de enero; 6, 13 y 20 de febrero.
  • Transporte: terrestre ida y vuelta, unidades de última generación con bar, baño y video.
  • Alojamiento: 7 noches en Camping Cullumche en carpa, parcelas con mesas bancos, fogón y luz con toma corriente. Baños con agua caliente las 24 hs. Proveeduría y playa hacia Lago Nahuel Huapi. No incluye carpa.
  • Costo: $3900.
  • Formas de pago: Efectivo, Tarjetas de débito y crédito, Mercado Pago, transferencias bancarias.

La UNCuyo es el único Camping con acceso directo a la playa del lago en toda Villa La Angostura

Destinos turísticos propios

La UNCuyo cuenta con espacios propios destinados para desarrollar actividades turísticas y de recreación.

Vallecitos, Refugio de Alta Montaña

Vallecitos es el centro de recreación y parque de nieve más antiguo y más cercano a la ciudad de Mendoza, a sólo 79 km de distancia.

Camping Manquehue

Ubicado a 60 km. al sur de la ciudad de Mendoza, un lugar que invita a disfrutar la naturaleza (cabalgatas, trekking, senderismo) y a practicar deportes náuticos como windsurf, esquí acuático, velerismo, motonáutica, canotaje y pesca. Cuenta con churrasqueras, parcelas para carpas y pileta.

Camping y Albergue Cullumche

Se encuentran ubicados en el Parque Nacional Nahuel Huapi (Villa La Angostura, Neuquén) rodeados por la naturaleza y la flora autóctona. Es el único camping con acceso a la playa del lago.

Informes de turismo: 413 5355 o 413 5000 (Int. 3067) / Edificio del CICUNC (junto al Rectorado), Centro Universitario. Mendoza, Argentina / E-mail: turismo@uncu.edu.ar / Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

Actividades de Extensión en Verano

“La excepción y la regla”

El elenco de teatro de la UNCuyo presentará la obra de Bertolt Brecht en la Nave Universitaria los días Sábado 2 y 9 de diciembre a las 22:00 en la Sala Teatrino. Nota

Electrosinfónico 02

Por segundo año consecutivo la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo llevará a cabo uno de los espectáculos más innovadores de la provincia. Será el próximo jueves 7 de diciembre a las 20 hs. en el Parque Central. Nota

Escuela de verano AUGM 2018

Herramientas para la curricularización de la Extensión a través de la incorporación de Prácticas Socio - Educativas. Inicia el 26 de febrero y finaliza el 2 de marzo, preinscripciones hasta el viernes 8 de diciembre. Nota

Cine

Actividades disponibles durante todo diciembre y febrero. Agenda del cine

Idiomas

La información sobre oferta de idiomas estará disponible a partir del 7 de diciembre.

Enlace permanente: