Se inauguró la cancha profesional de fútbol 11

23 de septiembre 2016, 12:15.

El Club de la UNCuyo construyó una cancha de primer nivel para que la usen niños, jóvenes y adultos, estudiantes y egresados, empleados de la Universidad y la comunidad mendocina.

Se inauguró la cancha profesional de fútbol 11

Quedó inaugurada la nueva cancha profesional de fútbol 11 sintético. La construcción de la nueva cancha es parte de las obras de mejoramiento edilicio y refuncionalización de los servicios del Club UNCuyo y está pensada para que la utilicen estudiantes de los tres niveles educativos, personal docente y de apoyo académico, egresados y la sociedad en general.

Características técnicas y dimensiones.

En la antigua cancha de pasto de fútbol se colocó una carpeta de césped sintético muy similar a la que utiliza el plantel de Boca Juniors en La Bombonera. También se agregaron desagües pluviales para evitar inundaciones en la pista aledaña de Atletismo.

El nuevo espacio tendrá un mantenimiento mínimo en comparación al pasto natural que necesita de riego artificial y una supervisión diaria con consumo de agua muy importante. Asimismo la colocación de césped sintético permite eliminar la tarea de limpieza de la pista de Atletismo por la invasión de pasto natural, evitando también el riego artificial.

La superficie de la cancha es de 105 por 72 metros; en tanto el cordón perimetral externo mide 20 centímetros por 12 y el interno tiene 30 por 12 centímetros.

Conocé todos los Deportes y Actividades recreativas que podes realizar en el club UNCuyo

Deportes como: Atletismo, Balonmano, Básquet, Esgrima, Fútbol, Fútbol de Salón, Hockey sobre Césped, Hockey en Línea, Judo, Karate, Natación, Patinaje Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis y Voley

Actividades recreativas como: Acrobacias (Lenguaje circense), Andinismo, Básquet Recreativo Mixto, DRU (recreación y montaña), Fútbol Laboral, Fútbol Recreativo, Gimnasia Aeróbica, Gimnasio de Pesas, Kroppn, Local Power/Step, Ritmos, Running, Tai Chi Chuan, Voley Recreativo Mixto y Yoga

Hace click acá para informarte sobre los días y horarios de entrenamiento

Informes

Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, Centro Universitario, Parque San Martín, Ciudad de Mendoza.
Lunes de 9 a 15 hs., Martes a Viernes de 9 a 21 hs. y Sábados de 10 a 14 hs.
Teléfonos: 0261 4494091

imagen que ilustra noticia Viajá con Turismo UNCuyo