Se abre nuevo Curso de Gestión Universitaria con Perspectiva de Género

21 de noviembre de 2017, 10:41.

Se abre nuevo Curso de Gestión Universitaria con Perspectiva de Género

Ampliar imagen


Destinado a todo el Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo. Se realizará los jueves 23 y 30 de noviembre, de 8:30 a 10:30hs, en la Facultad de Ciencias Médicas.

La Unidad Ejecutora de Capacitación y la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación invitan al personal de la UNCuyo a participar del Curso sobre "Gestión Universitaria con Perspectiva de Género", los días jueves 23 y 30 de noviembre de 8:30 a 10:30hs en el Aula J de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el primer encuentro se realizará una introducción a la perspectiva de género, conceptos básicos como sistema sexo/género, sexualidades, identidad de género y orientación sexual; estereotipos sexistas, violencias patriarcales y mecanismos que sostienen la desigualdad.

En el segundo encuentro​ se trabajará a partir del marco legal sobre Derechos de las Mujeres, Convenciones internacionales, Ley 26.485 (tipos y modalidades de violencia contra las mujeres) y distintas herramientas y espacios de abordaje de la violencia sexista en el ámbito universitario.

Objetivos del curso

Sensibilizar sobre las violencias hacia las mujeres y conocer las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCuyo para prevenir y erradicar la violencia sexista en el ámbito universitario. Además, realizar aportes desde nuestro lugar de trabajo para prevenir y transformar situaciones de violencia entendiendo el rol que nos cabe como trabajadores/as de una Universidad Pública.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar por correo electrónico a uec@uncu.edu.ar o a politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar. Otra modalidad de inscripción es presentando la ficha (disponible para descarga) en las Oficinas de Recursos Humanos de cada Unidad Académica, para que estas la eleven a la Unidad Ejecutora de Capacitación.