Iniciación de trámite jubilatorio

Procedimiento para iniciar la jubilación

1. El agente debe presentar nota dirigida a la Autoridad máxima (Director/Decano/Rector) solicitando Certificado de Servicios y Remuneraciones con fines jubilatorios, en Mesa de Entradas de la Dependencia o Unidad Académica en la que se encuentre trabajando (Cuando el agente trabaja en distintas dependencias, presentado en una de ellas es suficiente).
En caso que el agente no esté más en relación de dependencia con la Universidad, para solicitar la certificación, debe hacerlo directamente por ventanilla en la Dirección de Seguridad Social de la Dirección General de Personal, Edificio Rectorado Anexo.

2. El agente deberá solicitar Renuncia Condicionada en el cargo o cargos en que revista, sólo en aquellos casos que ANSeS lo exija para el trámite jubilatorio, presentando Nota en Mesa de Entradas de cada Dependencia o Unidad Académica en que presta servicios (sólo si es Personal Docente o Investigador)

3. El expediente es enviado a la Dirección de Seguridad Social, quien asigna fecha tentativa de entrega, dependiendo del trámite en cuestión, ya se trate de un certificado común, invalidez o pensión, dándole prioridad a estas dos últimas.

4. Transcurrido el plazo de 20 días aproximadamente desde la solicitud del certificado, el interesado o persona autorizada por escrito, debe concurrir a la Dirección de Seguridad Social, Edificio Rectorado Anexo, a retirar el Certificado.

5. El agente debe hacer certificar la firma del Responsable que firmó el Certificado de Servicios, ante ANSeS en la UDAI situada en calle Eusebio Blanco 450 de Ciudad.

6. El agente deberá presentarse ante ANSeS, previo haber solicitado turno en forma telefónica al 130 o por la página Web www.anses.gov.ar

20 días

Documentación a presentar en ANSeS:

-Certificado de Servicios y Remuneraciones con fines jubilatorios (con la firma certificad por ANSeS)
-Fotocopia del DNI
-En algunos casos con el Acta de Matrimonio y partida de nacimiento si hay hijos menores de edad.
 

Dirección de Seguridad Social, Rectorado Anexo

Contacto:
- Jorge Carón  Int. 4051  jcaron@uncu.edu.ar
- Marcos Vilche  Int. 3131

Días y Horario:
De Lunes a Viernes de 8.30 a 12 hs por ventanilla
Martes y Jueves a partir de las 10 hs, para consulta sobre trámites.