Denuncia accidente de trabajo o enfermedad laboral

En caso de accidente en el lugar de trabajo, en in itinere o enfermedad laboral, todo trabajador en relación de dependencia tiene derecho a cobertura por ART

1. Efectuar la denuncia ante el responsable designado para realizar el acta de accidente de trabajo en la Dirección de Personal de la Unidad Académica o en la Dirección General de Personal, en caso de pertenecer al Rectorado. El responsable deberá remitir el acta a la aseguradora.
En aquellos casos en que el accidente ocurra en horarios fuera de la atención administrativa de la U.N.Cuyo, la ley prevé que el mismo accidentado pueda realizar la denuncia llamando al 0800-888-0093 o en el mismo Centro Médico de Atención Primaria.

2. Dirigirse al centro médico de nuestra ART ASOCIART (25 de Mayo 1222, Ciudad) o a alguno de los prestadores de la ART del siguiente listado http://www.asociart.com.ar/cartillaprestadores/Default.aspx
Si necesita orientación o traslado en ambulancia, llamar al 0800-888-0093

3. A los efectos del otorgamiento de licencia, deberá presentar certificado médico de la ART y copia del acta en la Dirección General de Medicina del Trabajo (Sanidad).

4. Una vez otorgada el alta médica por la ART, deberá concurrir a la Dirección General de Medicina del Trabajo, quien otorgará el alta médica definitiva, previa evaluación del agente accidentado.


Para más información sobre el Procedimiento Específico PE_DAS_003 , ingrese a http://citcalidad.uncu.edu.ar/

En el momento

Documentación a presentar:
-Si el accidentado pudo realizar la denuncia en la U.N.Cuyo, el empleador debe entregarle una copia de la misma para ser presentada en el Centro Médico de Atención.

Normativa Aplicable
(Ley 26.773)




 

Contacto en la Dirección General de Personal, Rectorado Anexo.

Marcelo Millán
Guillermo Segura
Daniel Alonso

Teléfono: 4494194