Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expediente electrónico: Unidades Académicas y dependencias se incorporan al sistema

El Plan de Modernización Universitaria de la UNCUYO avanza y se amplía. Ahora, gestores y gestoras de la Universidad pueden acceder al sistema que los habilita a trámites y tareas administrativas de forma remota, desde sus casas.

13 de abril de 2020, 09:15. Fuente: Unidiversidad.

imagen Expediente electrónico: Unidades Académicas y dependencias se incorporan al sistema

Entre otras medidas que la UNCUYO ha tomado para facilitar el aislamiento obligatorio y preservar la salud de su comunidad por el avance del COVID-19, habilitó ahora a todas las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad para que tengan acceso al sistema de expediente electrónico COMDOC III. Esta acción, aprobada a través de la resolución 324/2020R, permite que puedan realizar tareas administrativas de forma digital.

La importancia de esta propuesta innovadora que les permite a gestores y gestoras el acceso al sistema a distancia radica principalmente en que puedan realizar los trámites de manera remota, desde sus domicilios, respetando la cuarentena obligatoria.

Además, se incorporaron para ser gestionados por vía electrónica 8 nuevos tipos de trámites, que se suman a los que ya venían operando en el ámbito del Rectorado.

Estos avances son parte de la primera etapa de desarrollo e implementación del Sistema de Expediente Electrónico COMDOC III en cada una de las Unidades Académicas y dependencias de manera autónoma.

El Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, Ismael Farrando, destacó "la necesidad de tener una normativa homogénea, orgánica y moderna, que posibilite a todos los sectores y actores universitarios el acceso al sistema, y la posibilidad de una rápida transformación del expediente papel a electrónico". Señaló, también, que la normativa comprende la participación en estas acciones no solo de las distintas dependencias del Rectorado sino además, y fundamentalmente, la de todas las Unidades Academias en forma remota, y la de los Institutos de la Universidad (Balseiro, ITU y IUSP), como también, de los demás entes desconcentrados o descentralizados funcionalmente de la Universidad (DAMSU, Hospital Universitario, Icunc, etc.)

Fernanda Bernabé, directora de Políticas Públicas y Planificación dependiente de esta Secretaría expresó: “desde el año 2016 el desafío ha sido ir implementando nuevas tecnologías de gestión universitaria porque nos interesa modernizar e innovar en ellas. El Plan de Modernización y Actualización Administrativa de la Gestión Universitaria mejora y se profundiza para seguir avanzando en este contexto, junto a las Unidades Académicas".

Los responsables, además, destacaron que el paso del papel a lo electrónico se llevó adelante de manera cooperativa e integral con los trabajadores y trabajadoras de la UNCUYO, y gracias al aval del Gabinete de Gestión, en conjunto con decanos y decanas. 

Participaron de la iniciativa la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, en conjunto con personal de la Dirección de Registros Contable, con apoyo de la Dirección de Contabilidad, de la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios.

Toda la informacion que se desarrolle en torno a la propuesta, estará a disposición y en permanente actualizacion en el Portal de Transparencia. Para más información, click aquí.

Además, se ha dispuesto como mesa de ayuda permanente el correo electrónico modernizacion@uncu.edu.ar

 

Fuente: Unidiversidad

Fuente: Unidiversidad

Contenido relacionado