Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudio de demanda social

En el marco de la implementación del Plan Estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo, aprobado por el Consejo Superior a finales del año 2012 (Ord. 75/2012 CS) resultó prioritario continuar y actualizar los estudios que permitan reflexionar acerca de las expectativas y demandas de la sociedad de Mendoza a la UNCUYO.

El primer estudio sobre la identificación de demandas sociales a la Universidad surgió a principios del 2008 y fue aprobado por el Consejo Superior mediante la Ordenanza Nº 780/08, con el nombre “Demanda de Educación Superior en la provincia de Mendoza”. El diseño, desarrollo y realización del mismo estuvo a cargo del Consejo Asesor Permanente (CAP), desde el 2013 denominado Consejo Social.

El objetivo de complementar y actualizar el estudio de “Demanda social a la Universidad a la luz del PE2021” apunta a encontrar elementos que permitan continuar los estudios de pertinencia social. En este sentido, la sistematización, análisis y búsqueda de tendencias respecto de las demandas externas de la UNCUYO constituyen un avance significativo respecto de la reflexión sobre lo que la sociedad espera de la universidad en el contexto actual.

Los resultados del estudio Demanda Social a la Universidad Nacional de Cuyo actualizado en el año 2016 han permitido establecer varias tendencias sobre lo que la sociedad de Mendoza espera de la Universidad y también ha posibilitado medir y valorar nuevas dimensiones, enriqueciendo así el debate sobre la pertinencia de la Educación Superior, desde su dimensión social y laboral, fundamentalmente.

El presente estudio busca interpelar a la sociedad en su conjunto, y focalizar su mirada en la opinión de los ciudadanos y las ciudadanas a fin de identificar las principales demandas sociales hacia la UNCUYO, permitiendo la construcción de la mirada externa.

Para descargar la versión preliminar del Informe final de "Actualización del Estudio de Demanda social a la Universidad", haga click en el siguiente enlace.