Elecciones 2016

Estudiantes, egresados y personal de apoyo académico elegirán representantes el miércoles 8 de junio. Serán elecciones directas, simultáneas y se aplicará el sistema de voto electrónico que desarrolló la propia Universidad como experiencia piloto en la Facultad de Ciencias Agrarias.

El electorado universitario define el 8 de junio por votación directa representantes estudiantiles, de egresados y personal de sus 11 facultades normalizadas y el Rectorado. Será por segunda vez una elección directa y simultánea y la primera vez que se probará el sistema de boleta única electrónica Vote E, que desarrolló la misma UNCuyo. La experiencia piloto se probará en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Más de 38.000 personas que estudian y trabajan en la UNCuyo pueden votar y elegir en forma directa a representantes ante el Consejo Superior y de en los consejos directivos de las facultades.

El electorado está integrado, en esta elección, por 3 claustros y están en condiciones de sufragar en forma simultánea, secreta y obligatoria un total de 38.220 personas, de ellas 22.326 son egresados, 14.624 Estudiantes y 1.270 del personal de apoyo académico.

Se vota en 119 mesas habilitadas en todo el campus y en las sedes de la Universidad, distribuidas en 12 secciones electorales: rectorado y las 11 facultades.

El votante  tiene que concurrir el miércoles 8 de junio desde las 8:30 y hasta las 19 a la facultad en la que se encuentra empadronado -o rectorado- con documento de validez (nacional o internacional) y ahí recibirá dos sobres que colocará en urnas separadas: un sobre es para votar representantes para el Consejo Superior (identificado con el color rojo y la letra U de universidad) y otro para elegir representantes para el Consejo Directivo, su adhesivo es azul y la letra F de facultad. Los padrones electorales se pueden consultar desde aquí

Rector, vicerrector, decanos y vicedecanos duran 4 años en sus funciones y pueden ser reelectos en el cargo por una vez y por lo tanto no se eligen en esta oportunidad, como tampoco representantes por los docentes y por los auxiliares de docencia.

La actividad en todas las facultades y dependencias es normal según lo estableció la Junta General Electoral. El transporte público de pasajeros circula con total normalidad.