Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidades nacionales planifican de manera conjunta la gestión de sus residuos

El 22 de marzo, se celebró la primera reunión para la conformación de la Red de Universidades Nacionales para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (Red UNGAIS), en la sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires.

28 de marzo de 2016, 12:59.

imagen Universidades nacionales planifican de manera conjunta la gestión de sus residuos

La Red está conformada por 21 universidades nacionales y, como miembro fundador, participó la Universidad Nacional de Cuyo con la presencia del Director del Programa de Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales (Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial), Dr. Peter Thomas.

La Red pretende conocer los distintos abordajes de cada universidad a la problemática de los residuos, cómo la entienden y manejan o planean hacerlo. Mediante este conocimiento las instituciones idearán un plan en conjunto para resolver la problemática de residuos en las universidades nacionales. Las buenas prácticas universitarias generadas en el manejo de los residuos permitirá crear herramientas para la vinculación de las universidades nacionales con las diferentes organizaciones de recuperadores urbanos de la región y entender la situación particular de cada cooperativa o recuperador, sus problemáticas y necesidades en beneficio a los procesos de inclusión social y el fortalecimiento en las relaciones con municipios.

El próximo 7 de abril se inaugurará el nuevo sistema de Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables en la UNCuyo. Esta iniciativa refleja el compromiso de todas autoridades y miembros de las dependencias de nuestra Universidad para encarar en conjunto la problemática de los residuos generados. La calidad del proyecto en planificación y gestión ha demostrado su liderazgo en el tema a nivel nacional y el conocimiento sobre el proceso puede ser pionero para ser aplicado en otros ámbitos como empresas y municipalidades.  

Contenido relacionado