Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó una capacitación sobre gestión de los residuos para el Personal de Limpieza

Empleados de las empresas que prestan servicio de mantenimiento y limpieza en las dependencias de la Universidad protagonizaron un taller para aprender sobre el tratamiento de residuos.

04 de marzo de 2016, 12:48.

imagen Se realizó una capacitación sobre gestión de los residuos para el Personal de Limpieza

Comenzó un ciclo de capacitaciones para el personal de Mantenimiento y Servicios que trabaja en las dependencias del Campus Universitario. Lo impulsa un equipo del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) para enseñar a gestionar residuos.

Con esta actividad se busca transferir conocimientos para aprender a tratar residuos en relación a su uso, transporte, cuidado y  limpieza. Además, se busca concientizar e incentivar la minimización del consumo y la reutilización de materiales y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible por medio de la campaña de comunicación "UNCUYO Separa sus residuos", que apunta al cambio de hábitos y la educación ambiental.

Una de las asistentes, Betsy González Velásquez, de la facultad de Ciencias Médicas, comentó su experiencia: “Me pareció muy bueno porque nosotros somos los que estamos todo el tiempo con el tema de la limpieza. Estuvo muy bien organizadoy explicado y además nos respondieron muy bien las dudas que teníamos”.

El ciclo de talleres arrancó en 2015 con el personal de la Universidad, y este año continúa con los empleados de las empresas privadas que prestan servicio en las diferentes dependencias universitarias.

El próximo encuentro es este viernes  4 de marzo, a las 16 en el Comedor. Luego se realizará con los Centros de Estudiantes de las facultades.

Acerca del proyecto

Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables es una iniciativa que trabaja el ICA. Consiste en la separación de los residuos en origen en tres fracciones: color azul para papel; amarillo para envases y negro para otros (no reciclable).

Con esta propuesta se podrá reducir al 50 por ciento la cantidad de basura producida, que se estima en una tonelada diaria, y su disposición final es el vertedero controlado El Borbollón, en Las Heras.

Los materiales que se recuperen se reciclarán y volverán transformados en nuevos productos para ser utilizados en las distintas dependencias.

Para más información:

Correo: residuosuncuyo@gmail.com 

Facebook.com/UNCUYOSeparaResiduos - www.uncu.edu.ar/separa

Contenido relacionado