Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 200 estudiantes de Ciencias Médicas participaron en charlas motivacionales sobre residuos

Se trata de un ciclo para concientizar a los ingresantes y brindar información sobre la limpieza y los cuidados necesarios respecto de los residuos.

02 de marzo de 2015, 11:38.

imagen Más de 200 estudiantes de Ciencias Médicas participaron en charlas motivacionales sobre residuos

El viernes 27 de febrero, por la mañana, el equipo del Proyecto de Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables en la UNCUYO brindó una serie de charlas de motivación y concientización en la Ambientación de los primeros años de la Facultad de Ciencias Médicas. 
Más de 200 estudiantes de Enfermería, Medicina y las tecnicaturas recibieron palabras de motivación respecto a los residuos y qué tipo de Universidad desean en cuanto a la limpieza y el orden, en dos charlas consecutivas con los distintos cursos. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las tres categorías de separación en origen y cómo será la implementación del Proyecto, que comenzará en el Campus luego del receso vacacional de invierno.
“Me parece importante invitar a los estudiantes a que conozcan nuestro Proyecto. Acaban de ingresar a la Universidad y no tienen presente que este es un espacio tan importante como su propio hogar. Pasarán cinco o seis años y tienen que identificarse con la institución y mantenerla limpia. La mejor manera para que se den cuenta es motivarlos, pero no obligarlos”, afirmó el Dr. Peter Thomas, director del Proyecto.
Los ingresantes pudieron despejar sus dudas, que respondieron los miembros del equipo presentes en las charlas, y conocer datos de interés sobre los residuos de la Universidad. 
Durante el año se realizarán charlas de motivación, de concientización e información en las distintas dependencias del Campus, como uno de los pasos más importantes en la implementación de la gestión de los residuos.
Para más información sobre este proyecto comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO, al tel. 4 299986 o al e-mail: ica@uncu.edu.ar

Contenido relacionado